top of page

3 claves para una actualización exitosa



El principal impulsor para aumentar los presupuestos de #TI para las empresas de #tecnología en América del Norte fue una mayor prioridad en los proyectos de TI. Los negocios tecnológicos en Europa se vieron impulsados principalmente por la necesidad de actualizar la infraestructura de TI obsoleta, así como por apoyar a la fuerza laboral remota durante el COVID-19. Statista Jul 4, 2022


Dentro de las organizaciones el estar al día en los temas que involucran al negocio, es de suma importancia para mantenerse a la vanguardia ante su mercado, sus clientes fieles, y sobre todo para poder estar un paso adelante que sus competidores.

Es así, que todas las áreas de la empresa deben de darse a la tarea en estar actualizadas en los temas que involucran su especialidad. Lo anterior se vuelve más contundente en el área de tecnología, la cual es vital para incluso el buen funcionamiento y actualización de otras áreas de la misma empresa.


Las actualizaciones tecnológicas no sólo benefician a la comunicación interna de la empresa, sino también de esta hacia el exterior, ya sea con sus clientes, proveedores y público en general. El que una empresa se encuentre actualizada en sus sistemas tecnológicos, no sólo redundará en mantenerse al día en temas tecnológicos, sino podrá beneficiar en mantener una operación saludable, evitando caídas de sistemas, tiempos de espera infructuosos, así como el dar respuesta más oportuna a sus clientes y prospectos.


Aquí te compartimos tres claves a considerar, para que toda #actualizacióntecnológica, sea un éxito para la empresa:


1. Ser oportuno en realizar las actualizaciones tecnológicas. Aunque todo tiene un ciclo de vida útil, es recomendable no esperar a que ya sean los programas y/o los equipos, lleguen al último día de su vida útil, para realizar las actualizaciones. Es recomendable el planear la vida útil para actualizar antes de que esta llegue a su término, o en su caso, actualizar al momento de que se tengan previstos las nuevas llegadas a las versiones de softwares utilizados.


2. Apoyarse en expertos en temas de TI. Aunque se pueda contar con personal interno en las áreas tecnológicas de la empresa, nunca estará de más el involucrar a un asesor externo, quien pueda recomendar tanto nuevas tecnologías a utilizar, así como el mejor aprovechamiento de las que ya se tienen, y los tiempos adecuados para sus cambios y/o actualizaciones.



3. Tener respaldo (Back Up) de la información. Mantener asegurada la operación de la empresa, debe ser el principal objetivo del área de tecnología al momento de correr cualquier actualización, por ello el contar con back up de la #información, permitirá al área de tecnología trabajar sobre nuevas actualizaciones, sabiendo que la información se encuentra resguardada en todo momento.



8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page