top of page

5 Consejos de seguridad Tecnológica

Actualizado: 6 sept 2021



“Desde abril del 2021, la Lista de los Más Buscados del FBI incluye a 102 criminales notorios conocidos por haber cometido una serie de delitos cibernéticos que han puesto en peligro y costado a personas y organizaciones miles de millones de dólares (FBI, 2021)”


Hablar de #seguridad hoy en día, involucra diversos aspectos a tomar en cuenta para asegurarnos que podemos estar protegidos, hablamos de seguridad física y seguridad de aspectos intangibles como los datos.

Los avances tecnológicos han hecho que la humanidad de pasos agigantados en su evolución, de la misma forma que han traído nuevos retos tanto para empresas como personas los cuales estamos aprendiendo a sortear todos los días.


“El costo promedio de una violación de datos en 2020 es de $ 3.86 millones (IBM, 2020)”


Existen diversos consejos que son de gran utilidad para mejorar la seguridad tecnológica, y aquí te compartimos los cinco más importantes para toda empresa no importando su tamaño ni posición en el mercado:


1. Antivirus - anti-malware


Aunque pueda llegar a sonar trillado, es importante que toda empresa tenga activo en todos sus equipos de cómputo, #software #antivirus – aplicaciones anti #malware, y que se ejecuten constantemente en los equipos, a fin de prevenir situaciones delicadas. La mejor seguridad inicia con acciones preventivas.


2. Actualizaciones periódicas del software de tu sistema


Así como la tecnología avanza las amenazas van de la mano en su evolución y los desarrolladores de sistemas lo saben perfectamente, por lo cual están en constante fortalecimiento de sus softwares, y por ello las actualizaciones periódicas son importantes de ejecutar. Ejecutar las actualizaciones no asegurará que no se pueda llegar a ser vulnerable, pero lo que sí es un hecho es que está más protegido un sistema con #actualizaciones recientes, que sistemas que nunca se han actualizado desde su instalación.


3. Utilización de datos #biométricos


Asegurarse de la identidad de los usuarios a través del desarrollo de indicadores únicos de identificación es de los grandes avances que a nivel seguridad están implementando las empresas para evitar el robo de identidad, así como el asegurarse compartir información sensible, previa autenticación. Estamos hablando de autenticación a través de las huellas dactilares, o identificación de voz y rostro entre otros.


4. Cómputo en la Nube


Dada la arquitectura de la solución de operaciones en la #nube, permite manejar un nivel de seguridad mayor del que se maneja en transacciones locales, además de contar con una mayor velocidad y volumen de transacciones.


5. Cierra la puerta siempre al salir


La mayoría de las #transaccionestecnológicas, se realizan a través de la apertura de ventanas de trabajo, y así como éstas nos permiten ingresar y navegar en información deseada, también abre un acceso al ciberespacio que puede dar acceso a intrusos, por lo que es muy importante que siempre que se abran sesiones, se cierren las mismas en cuanto se dejen de utilizar.


"89% de los líderes ejecutivos considera que la ciberseguridad es una alta prioridad

(Cisco, 2020)"



12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page