5 Consejos para contratar al mejor socio tecnológico


La aplicación de tecnología de última generación, se ha convertido en un tema cada vez más importante en el desarrollo de los negocios; y sobre todo en ésta época en que las negociaciones se han movido cada vez más hacia la parte virtual, y en donde la tecnología ha tomado un papel preponderante.


Las empresas buscan que sus plataformas y aplicaciones tecnológicas, den una respuesta más rápida y oportuna a sus necesidades, y sean amigables para sus clientes / empleados. Para ello recurren cada vez más a la contratación de empresas que desarrollan soluciones tecnológicas, que ayuden a que sus diferentes paquetes de software/aplicaciones convivan armoniosamente.


Es así que la contratación del correcto socio tecnológico, tiene una importancia relevante para las empresas, y por ello aquí cinco consejos básicos a tomar en cuenta para su contratación:

1. Que sea un socio certificado ante las diferentes instituciones que regulan: procedimientos, desarrollos tecnológicos, etc.


2. Que sea capaz de desarrollar una estrategia tecnológica global, para identificar si se debe desarrollar y/o comprar soluciones tecnológicas para la resolver la problemática actual del negocio.


3. Que brinde un plan de trabajo con fechas específicas de entregables.

Determinar un plan de trabajo, en donde se identifiquen las fechas claras y entregables específicos.


4. Garantía de servicio. Determinar el plazo y alcance de la garantía del desarrollo tecnológico, antes de iniciar el trabajo.


5. Determinar los alcances legales de los desarrollos contratados.

Así sea que desarrolles y/o implementes soluciones, siempre toma en cuenta que quienes estén a cargo de tus desarrollos tecnológicos, tendrán que entender tu negocio a fondo, y brindarte opciones de implementación que estén acorde con el objetivo del mismo.