top of page

5 formas de seguridad tecnológica



Se pronostica que el tamaño del mercado mundial de ciberseguridad crecerá a 345.400 millones de dólares estadounidenses para 2026. La ciberseguridad es la práctica de proteger los sistemas de información, el hardware, la red y los datos informáticos de los ataques cibernéticos. Una mayor conciencia de las ciberamenazas conduce a una mayor inversión en infraestructura de ciberseguridad en todo el mundo. Statista febrero 2022



Hablar de #seguridad hoy en día, no sólo se refiere a la seguridad física de las personas, sino a la seguridad de la información y a la seguridad en el uso de todas las aplicaciones tecnológicas en donde día a día se realizan millones de transacciones en un nuevo mundo #digital.


La transformación digital, ha desarrollado diversas herramientas que permiten a las empresas y usuarios finales, poder realizar transacciones en un ambiente seguro y confiable. Dichas herramientas se pueden considerar desde un enfoque puramente tecnológico, así como también en una educación en el manejo de estas nuevas tecnologías.


Aquí te compartimos 5 formas de seguridad tecnológica, que pueden sentar las bases en la protección y cuidado de las transacciones e #información compartidas en el ciberespacio:


1. Migrar 100% a un mundo digital para evitar documentos perdidos o extraviados, incluso ampararse utilizando soluciones tecnológicas certificadas en el manejo de documentos digitales.


2. Administración de la información: Saber qué y a quién, se le debe dar acceso a la información; por ello se debe de administrar la información a través de soluciones del manejo de la información, certificadas y confiables.


3. Utilizar soluciones tecnológicas que, a través del uso de #biométricos, refuercen la seguridad ya sea a través de la comprobación de reconocimiento facial, huella dactilar, reconocimiento de voz y/o firma entre otros.


4. Comprobación de identidad en diversos pasos. Anteriormente la identificación se llevaba a cabo a través de un simple #password. Hoy en día las soluciones tecnológicas más seguras, solicitan un password y verificación del mismo a través de algún otro dispositivo (verificación en dos pasos).


5. Comunicación con usuarios. Mientras mayor información se recabe de la experiencia que tienen los usuarios en el manejo de las herramientas tecnológicas, mayor será la fuerza con la que las empresas puedan reaccionar a cualquier imprevisto de seguridad.


Maximage agrega seguridad a los diferentes procesos que realizan las empresas....



11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page