¿Cómo ayuda la tecnología a las ventas de tu negocio?



En una encuesta realizada entre especialistas en #marketing global a fines de 2020, se encontró que el 41 por ciento de los encuestados vio un aumento en el crecimiento de los ingresos y un mejor rendimiento debido al uso de #InteligenciaArtificial (IA), en sus campañas de marketing. Otro 38 por ciento atribuyó la creación de experiencias de consumo personalizadas al uso de IA con fines de marketing.

Statista : Impacto del marketing ejecutado a través de IA en los resultados comerciales en todo el mundo 2020


Para toda empresa comercial responsable, su principal objetivo es generar #ventas rentables para la permanencia del mismo negocio buscando que, en dicha transacción, la satisfacción de sus #clientes esté garantizada.

El proceso de ventas de cualquier empresa no importando su tamaño, se ve beneficiado con el uso adecuado de la #tecnología, ya que uno de los objetivos principales de la misma es hacer que los procesos de las personas y empresas sean más sencillos, ágiles y productivos.


Actualmente existen diferentes áreas de la tecnología, de las cuales los equipos de ventas se ven beneficiados cuando explotan sus usos para el alcance de sus objetivos. Aquí te mostramos tres áreas tecnológicas que se han vuelto básicas, sobre todo en un mundo comercial que está viviendo una transformación digital:


1. Utilizar un #CRM (Customer Relationship Management): El contar con un #software que registre la base de datos de clientes y prospectos, así como las actividades que cada uno realiza con la empresa, beneficia a los equipos de ventas para identificar de forma sencilla el estatus que cada cliente/prospecto tiene. Esta tecnología permite:

a. Registro de todos los datos de cada cliente / prospecto

b. Registro de los toques mercadológicos que cada cliente/prospecto ha recibido, como por ejemplo, el envío de un e-mailing, cotización y las respuestas a cada interacción

c. Creación de los #embudos de ventas específicos, dependiendo de las respuestas recibidas.


2. Ventas en Línea: Gracias a la tecnología, los equipos de ventas ven un beneficio cuando el mismo cliente / prospecto, puede generar su transacción en línea de los productos y/o servicios que la empresa ofrece. Aunque se pudiera considerar que las #ventasenlínea sustituyen al equipo de ventas, la realidad es que pueden co-existir de forma complementaria, buscando que la experiencia del cliente sea lo más satisfactoria posible.

Lo vivido en los años 2020-2021 con la pandemia, muestran el gran beneficio que les dio a las empresas contar con un portal de ventas, permitiendo que las transacciones de ventas sufrieran lo menos.


3. Uso de la Inteligencia Artificial (IA): Los avances tecnológicos como lo es la #IA permiten que el registro de los #datos generados por cada una de las transacciones de los clientes, generen experiencias de ventas más confortables. Identificar los gustos, montos de ventas, zonas de compra, entre muchos otros datos, benefician a ciertas aplicaciones tecnológicas desde el mostrar los productos que pueden ser más interesantes a cierto perfil de cliente, así como brindar #seguridad en la ejecución de sus transacciones.




1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo