top of page

Descubre los beneficios de optimizar los procesos del área de Recursos Humanos

beneficios de optimizar procesos de recursos humanos


A los empleadores les toma un promedio de 44 días realizar una nueva contratación. SHRM 2023

 

En el mundo actual, las #empresas se enfrentan al desafío de atraer y retener el talento humano, especialmente en el área de #recursoshumanos. Una de las formas de lograrlo es ofrecer una experiencia de enrolamiento ágil, eficiente y satisfactoria para los nuevos empleados. Para ello, es necesario contar con herramientas tecnológicas que faciliten y optimicen el proceso de incorporación, desde la selección hasta la #capacitación.


Las empresas están adoptando cada vez más herramientas tecnológicas en todas sus áreas para reducir el tiempo empleado en tareas administrativas y operativas. Aquí te compartimos algunas herramientas para tener beneficios de optimizar los procesos del área de Recursos Humanos.


Algunas de las herramientas tecnológicas que pueden ayudar a mejorar el #enrolamiento de nuevos empleados en el área de recursos humanos son:


- Plataformas de reclutamiento online: permiten publicar ofertas de empleo, filtrar candidatos, realizar pruebas y entrevistas, y gestionar el seguimiento de cada postulante.


- Sistemas de gestión del aprendizaje (LMS): son plataformas que facilitan la creación, distribución y evaluación de contenidos formativos para los nuevos empleados.


- #Aplicaciones de comunicación interna: son herramientas que permiten mantener el contacto y la colaboración entre los nuevos empleados y sus compañeros, jefes y mentores.


- #Software de gestión del desempeño: son sistemas que permiten definir objetivos, medir resultados, dar feedback y reconocer el trabajo de los nuevos empleados.


- Software de #administracióndelcontenido de #expedientes por empleado: En el mercado existen nuevas soluciones que permiten al área de Recursos Humanos, el gestionar la documentación del expediente de cada empleado, revisando su autenticidad, así como el hecho de que cada expediente esté completo por cada empleado registrado.


Estas herramientas tecnológicas pueden ayudar a las empresas a reducir el tiempo y el costo del enrolamiento, aumentar la satisfacción y la motivación de los nuevos empleados, y mejorar su productividad y su compromiso con la organización.


Al reducir el #tiempo dedicado a tareas administrativas y liberar #recursos para actividades más estratégicas, las empresas permiten al área de Recursos Humanos mejorar su productividad y eficiencia y contribuyen al impacto positivo del rendimiento de la empresa en su conjunto.




5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page