top of page

Importancia de la actualización tecnológica



En diciembre del 2021, se descubrió una falla critica de seguridad en un software muy utilizado. Los datos reflejaban que más de 100 intentos de explotar la vulnerabilidad fueron detectados cada minuto, ilustrando la vulnerabilidad de los sistemas informáticos. Informe de Riesgos Globales 2022 del Foro Económico Mundial


El mantenerse actualizado de los avances en cualquier ámbito de nuestra vida, es de suma importancia para evitar quedar obsoleto en ideas, nuevas técnicas y/o mejoras que podríamos estar esperando. La anterior aseveración tiene más peso, si estamos hablando de temas relacionados con la tecnología.


De por sí, los avances tecnológicos se desarrollan a una velocidad vertiginosa, que en muchas ocasiones ni tiempo se tiene de hacer uso de la #tecnología recién adquirida, cuando ya está en el mercado un nuevo desarrollo que mejora por mucho lo que ya se tenía adquirido. Un simple ejemplo de lo anterior, pueden ser las nuevas versiones de Smartphones que día a día compiten un lugar en las preferencias de los usuarios.


Y cuando los temas tecnológicos se refieren al uso de la tecnología por parte de las empresas, se debe tener mucho cuidado en no perder de vista que el riesgo es muy alto para aquellas empresas que por negligencia o poca visión en la inversión de su negocio, evitan actualizaciones de forma preventiva e incluso en algunos casos de forma necesaria.


Dentro de las áreas tecnológicas en donde se tiene que prestar atención a las actualizaciones se encuentran:


· Ciberseguridad. Es un hecho que no se deben de escatimar recursos tanto intelectuales como económicos, para estar al día y mejorar la #seguridad de los equipos, redes y evaluación de los sistemas de seguridad tecnológica con la que cuentan las empresas, ya que día a día, existen más #hackers buscando evidenciar la vulnerabilidad de los sistemas de cómputo.


· Plataformas de comunicación. Contar con #plataformas robustas, que permitan gestionar información de forma confiable y a una velocidad adecuada, es un tema que toda empresa busca establecer; por ello el contar con dichas plataformas actualizadas y al día, permitirá que las empresas realicen sus operaciones de forma más eficiente.


· Equipo de cómputo. Asegurarse que los #equiposdecómputo con los que laboran día a día las empresas se encuentran actualizados con sus mejores versiones de software, permitirá que las empresas desarrollen sus labores de la mejor forma.




5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page