top of page

Inicia 2022 con una Auditoría tecnológica para tu negocio



En 2022 se estima un gasto de 572 M millones de dólares en Software para empresas

Fuente: Statista-Distribución del gasto en TI y telecomunicaciones a nivel mundial de 2015 a 2022, por segmento de negocio


Estamos a días de que concluya un año más, y en donde hemos sido testigos de cambios tecnológicos que han impactado a las empresas de todos los giros de negocio. Desde que el mundo inició el enfrentamiento con el #Covid-19, la forma de hacer negocios se ha revolucionado en un 180°, ya que como un simple ejemplo, las negociaciones virtuales se incrementaron dejando a un lado el contacto personal.


El inicio de un nuevo año, es ideal para que las empresas hagan una #auditoría general de la forma en que las mismas utilizan y manejan la #tecnología, e identificar las áreas de oportunidad, para mejorar y desarrollar sus procesos tecnológicos de la forma más eficiente. Es recomendable que para contar con una visión parcial de los resultados de dicha auditoría, la misma sea realizada por un asesor externo, en donde sugerimos que al momento de seleccionar al Auditor externo, este cuente con:


· Reconocimiento de procesos Certificados como certificación en #ISO

· Presencia en mínimo dos países

· Cartera internacional de clientes


Sugerimos que los puntos relevantes en que se deba centrar su auditoría sea:


1. Evaluación de la automatización de los procesos entre áreas, clientes y proveedores.


2. Evaluación de la #seguridad en el manejo de la información


3. Evaluación de la información digital con la que cuenta la empresa: Base de datos, carteras de prospectos, clientes y proveedores, manuales de funcionamiento, entre otros.


4. Evaluación en el uso de nuevas tecnologías como: #InteligenciaArtificial, #MachineVision, #IOT (Internet of Things) entre otros.


Aunque el uso de la tecnología puede variar de industria en industria, es innegable que el desarrollo tecnológico estará presente en todos los sectores, y es importante que las empresas estén preparadas para hacer frente a los nuevos desafíos que un nuevo año trae consigo.



11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page