La Digitalización aliada de un mundo verde




A nivel mundial, alrededor del 44 por ciento de los consumidores dijeron que era más probable que compraran de una marca con un claro compromiso con la #sustentabilidad en 2021.

Statista :Global share of consumer more likely to buy from sustainable brands 2021



Hablar de empresas sustentables hoy en día es hablar del reflejo de empresas comprometidas con el medio ambiente, el buen uso de los #recursosnaturales, así como de salvaguardar el bienestar del nuestro mundo natural en toda la extensión de lo que esto implica, desde la protección de los ecosistemas hasta buscar generar energías renovables limpias.


Y si de hablar de ambientes se trata, nuestra nueva realidad ha creado ambientes virtuales en donde la información se gestiona, almacena y administra en un mundo 100% #digital. Y es aquí en donde la digitalización de la información (datos & imágenes), se vuelve un factor clave para poder apoyar a las empresas a generar un mundo más limpio.


Aquí te mostramos algunas de las ventajas de la #Digitalización para apoyar a generar un mundo más limpio y mejor:


· Salvar árboles de la tala, liberando al mundo de papeles físicos y gestionando la información de forma digital.


· Ahorro de energía en la transmisión de datos


· Generación masiva de datos, que contribuye a la creación, mantenimiento y desarrollo del Big Data


· Disminuir errores humanos, contando con la información de origen


· Incrementar la #seguridad de la gestión de la información


Es así que si a la ecuación de digitalizar datos, le sumamos el uso de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial (#IA) y el #IOT (Internet of Things), estamos frente a un nuevo mundo que esta libre de desgastes naturales, y que gracias a él nos permitirá conservar nuestro mundo físico para el disfrute de las nuevas generaciones.






18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo