top of page

La #tecnología un aliado poderoso para evitar #fraudes en los #negocios


Tecnología en los negocios
 

“Los ciberataques son uno de los 10 principales riesgos mundiales de mayor preocupación en la próxima década, con un costo estimado en 90 billones de dólares, si los esfuerzos de ciberseguridad no siguen el ritmo del cambio tecnológico”. Datos del Foro Económico Mundial reporte Octubre 2019.

 

Automatizar procesos en las empresas es un tema que se vuelve cada vez más común, sobre todo en las empresas que quieren transcender y ser competitivas en su ramo, no importando su tamaño. El papel que juega la tecnología para ello es primordial, de tal forma que los avances en éste sector se desarrollan a pasos agigantados.

El pasar de procesos manuales, en donde dejando a un lado el tiempo de ejecución, se habla de gestión de información masiva y/o sensitiva, provoca que las empresas busquen la automatización de sus operaciones para hacer frente a la nueva forma de operar, y en donde la tecnología aunada a la seguridad, toman un papel preponderante para evitar fraudes.


¿Es más segura la información si es automatizada que si se opera de forma manual?

La respuesta es definitivamente “sí”, ya que el contar con procesos automatizados dentro de las empresas, dejan menos oportunidad a que información sensible sea manipulada por personas, y permite introducir puntos de verificación que al ser automatizados, ahorran tiempo, dan seguridad en la información y permiten la colaboración entre áreas de una forma ágil, segura y sin espacio a errores.

Te compartimos 5 puntos esenciales que todo proceso automatizado debe contener, para asegurar el éxito en la gestión de la información:

1. Contar con plataformas tecnológicas sencillas y al mismo tiempo lo suficientemente robustas, que permitan que la gestión de la información sea fácil y sencilla para todas las áreas de la empresa involucradas en su operación.

2. Que los procesos y soluciones utilizadas, cuenten con puntos de verificación de la información, para corroborar la autenticidad de la información.

3. Identificación de puntos de control, que involucren a todas las áreas / personas participantes en el proceso.

4. Documente, evalúe y corrija la implementación y ejecución de cualquier proceso automatizado.

5. Capacitación del personal involucrado en la nueva tecnología, para asegurar la exitosa transición de los procesos manuales a automatizados, y evitar errores.



13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page