top of page

Machine Vision: Arma poderosa en Digitalización


“La visión artificial abarca todas las aplicaciones industriales y no industriales en las que una combinación de hardware y software proporciona orientación operativa a los dispositivos en la ejecución de sus funciones, basado en la captura y procesamiento de imágenes.”

Automated Imaging Association (AIA)


La llegada de la Inteligencia Artificial (#IA) y del Internet de las Cosas (#IoT), son clave en las actividades de hoy en día, tanto que han traído grandes avances a la gestión y administración de la información.

Al inicio de los años setenta, las computadoras ya utilizaban algoritmos específicos para procesar imágenes e identificar características específicas de las cosas. El #OCR (Optical Character Recognition), es un proceso dirigido a la digitalización de textos, los cuales se identifican automáticamente a partir de una imagen. Con el pasar de los años, los sistemas de visión artificial han avanzado en el uso de sensores digitales protegidos dentro de cámaras industriales para obtener imágenes, que permitan al #hardware y #software de la computadora, el procesar, analizar y medir diversas características a través de las imágenes, para la toma de decisiones, lo que hoy en día se conoce como Machine Vision.

En la actualidad muchas organizaciones usan #MachineVision en lugar del Capital Humano, ya que permite procesos más eficientes, más rápidos y funciona de manera continua (24/7) inspeccionando miles de procesos por minuto.


3 categorías de sistemas de visión artificial: 1D, 2D y 3D:


1D

En lugar de observar una imagen completa a la vez, analiza una señal digital una línea a la vez. Puede detectar defectos en materiales fabricados en un proceso continuo, tales como plásticos, metales entre otros.


2D

Las cámaras de inspección más comunes realizan escaneos de área que involucran la captura 2D instantáneas en varias resoluciones, construye una imagen 2D línea por línea.


3D

En este tipo de sistemas, se involucran múltiples cámaras montadas en diferentes ubicaciones y "triangulación" en una posición objetivo en el espacio 3-D.


Es una realidad que Machine Vision esta revolucionado la automatización de todo tipo procesos, en donde se está generando mayor productividad, mejores controles de calidad, seguridad y en si una mayor eficiencia en el desarrollo de los procesos. ¿Cuál será el próximo paso de Machine Vision en los años venideros?




11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page