Mejores prácticas tecnológicas para el 2022



¡Bienvenido 2022! Ha llegado un nuevo año en donde como humanidad se han sorteado grandes retos sobre todo en aspectos de salud y económicos. La idea del mundo que se tenía hace un par de años atrás ya no existe; y uno de los ingredientes que ha tenido un papel preponderante en la revolución de los cambios es la #tecnología. Como un simple ejemplo: el 72% de los ejecutivos planean invertir en herramientas de colaboración #virtual para respaldar su fuerza laboral híbrida en el futuro. Fuente: Statista United States executives plan investments to support hybrid work 2021, by category.

Dado que la tecnología ha sido uno de los ingredientes principales para sobrellevar los cambios a los que se ha enfrentado la humanidad, es muy importante estar informados de las tendencias tecnológicas que tendrán un papel preponderante en 2022, y estar listos para hacerlas nuestras mejores prácticas en la implementación en las empresas.


Aquí cinco de las mejores prácticas tecnológicas que te sugerimos tener en cuenta para que tu negocio tenga un extraordinario año nuevo, y puedas sentar las bases para el desarrollo tecnológico del futuro:


1. Transformación Digital: Aplicar tecnologías digitales en todos los ámbitos de la organización. Desde el manejo de información #digital, hasta la #automatización de procesos y administración de la información. Lo cual permite a las empresas agilizar procesos y reducir costos


2. Inteligencia Artificial #IA: La incorporación de nuevas tecnologías permite a las empresas no solo estar actualizadas, sino, aplicarla a la toma de decisiones de los programas desarrollados para ciertos procesos. La reducción de errores y el abatir costos de operación, son las principales razones que las empresas tienen para aplicar esta nueva tecnología.


3. Análisis de Datos: Para tomar decisiones oportunas y certeras, es necesario que la información que tu negocio genera en sus diferentes áreas, converja en un #análisis específico que permita que la los #datos se conviertan en información valiosa. Esta información deberá estar al alcance en cualquier momento para las personas autorizadas para su gestión


4. Biometría & Ciberseguridad: Establecer las mejores prácticas de #seguridad que permitan un blindaje de las operaciones de los negocios, utilizando las mejores tecnologías biométricas que se han desarrollado, desde la #Biometría de huella digital, hasta biometrías de iris o voz.


5. Desarrollo de #Software a la medida: En muchas ocasiones para poder automatizar todos los procesos de una empresa, es necesario recurrir a un desarrollo específico que permita unir las diferentes tecnologías que se utilizan en las diferentes áreas de la empresa.



22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo