top of page

Mejores Tecnologías para analizar imágenes




Hasta hace unos años la #tecnología para el tratamiento de #imágenes se limitaba a su simple escaneo, y poseer las imágenes en formato digital para poder compartirlas con mayor facilidad. En estes aspecto el poseer un buen “scanner” era lo óptimo para #digitalizar imágenes y documentos.


Hoy en día al hablar de la digitalización de imágenes, estamos hablando de la explotación de toda la información que contiene la imagen, por lo que más que una simple digitalización, estamos hablando de un análisis y explotación de datos.


La utilización de la Inteligencia Artificial (IA), ha sido la clave para que nuevas herramientas tecnológicas permitan que las imágenes más haya de ser un archivo fijo, se conviertan en la captura de información que puede ser explotada para diferentes usos. Imagina que hoy al digitalizar una identificación personal, se pueden extraer los datos del propietario y compararse contra bases de datos oficiales, e incluso separar la #información gráfica (fotografías / firmas), de la información contenida como datos en texto.


Hoy en día la Inteligencia Artificial (#IA), en combinación con ciertas tecnologías aplicadas al análisis de imágenes, dan como resultado potentes herramientas para el análisis de imágenes. Entre las principales tecnologías se encuentran:


#MachineVision: Tecnología de visión artificial que brinda la oportunidad de aplicarse para que robots o equipos puedan “ver” lo que se realiza y les da la capacidad para tomar decisiones sobre lo que están observando.


#MachineLearning: A través de algoritmos predictivos, permite a los sistemas a aprender de los datos que se van generando, en lugar de una programación previa.


#DeepLearning: Se considera una extensión machine learning, la cual se entrena con grandes cantidades de datos para la realización de predicciones.


#ComputerVision: Permite obtener información de imágenes, videos y otras entradas visuales en formato digital, para que los softwares puedan tomar decisiones y dar recomendaciones basadas en la información obtenida.


El uso de la información extraída de imágenes ha revolucionado el uso en diferentes sectores tales como, el sector salud, financiero, tecnológico e incluso en el uso de redes sociales.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page