top of page

¿Quién se hace cargo de la seguridad tecnológica?



La #tecnología en los últimos años, ha incrementado su importancia en la vida de todos. A raíz de la pandemia de salud mundial a causa del #Covid-19, su rol ha cobrado una importancia mayor, debido a que muchas funciones que antes se hacían de forma presencial, se han movido a realizarse de forma tecnológica, como: comprar, vender, educar, e incluso platicar con otras personas.


El manejo de la tecnología, conlleva el contar con sistemas de #seguridad que permitan que todas las transacciones se realicen de forma confiable tanto para el usuario como para la empresa que brinda el servicio:


“La #ciberdelincuencia se está industrializando. Las vulnerabilidades son identificadas por un conjunto de grupos que luego comparten la información con grupos criminales.”

John Noble - - Director del Centro Nacional de Ciberseguridad del Reino Unido


Las empresas deben de garantizar a sus usuarios una experiencia segura y confiable, así como también deben de asegurarse que las transacciones entre sus usuarios, se realiza en un entorno seguro y confiable, ya que cualquier ataque o #vulnerabilidad de su seguridad, será mucho más costoso que el costo de los sistemas de seguridad que implementen para su protección.


La seguridad comienza dentro de las empresas que a su vez permea en sus empleados y transacciones con sus usuarios. Es por ello que cualquier empresa que busque un entorno seguro para su operación, deberá considerar los siguientes puntos:


  • Instalación de #software anti malware

  • Uso de #contraseñas seguras y con cambio mínimo cada cuatro meses

  • #Encriptación en internet para protección de comunicación: uso de servicios de mensajería con Secure Sockets Layer (SSL) o Transport Layer Security (TLS)

  • #Educación preventiva sobre seguridad, tanto a empleados como clientes.



11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page