top of page

¿Qué es un EDM (Enterprise Data Management)?



Los ingresos del mercado del sistema de gestión de base de datos global (DBMS) aumentaron a 80 mil millones de dólares estadounidenses en 2020. Cloud DBMS representó la mayor parte del crecimiento general del mercado, ya que los sistemas de base de datos están migrando a plataformas en la nube. Departamento de Investigación de Statista, 9 de agosto de 2022


La #tecnología ha venido a modificar muchas de las prácticas que anteriormente se tenían para la gestión de la #información. Anteriormente las empresas administraban toda su información de forma física, en donde los archivos de papeles era la base para la comunicación entre áreas y empleados.


Conforme el tiempo ha pasado, la era #digital ha llegado a todas las organizaciones, permitiendo que la comunicación se agilice a través de procesos y sistemas electrónicos, lo cual en muchos de los casos debiera traducirse en mayor eficiencia y una administración más oportuna de la información.


Sin embargo, en muchas de las empresas no se está aprovechando al máximo el valor de los #datos a través de sistemas digitales, ya que no cuentan con una estrategia y/o plataformas seguras para la gestión de los mismos. El no darse cuenta de que no se está aprovechando la información de forma orgánica y eficiente, puede conducir a las empresas en pérdida de tiempo, pero sobre todo de recursos que se ven reflejados en sus utilidades.


La gestión de datos empresariales (#EDM) es un conjunto de procesos enfocados en: la buena administración, precisión, calidad y seguridad en la administración de datos – información. La información digital que se comparte dentro de la organización, ya sea en datos estructurados (bases de datos, hojas de cálculo, entre otros) o datos nos estructurados (audio, imágenes y video), son administrados a través de plataformas de gestión de datos que en la actualidad basan su operación en la nube, para una mayor accesibilidad en cualquier punto que se requieran.


Es así que un EDM permite a las empresas y a los usuarios gestionar la información creando, capturando, archivando, editando, procesando, pero sobre todo administrando documentos en diferentes formatos, que permitan un flujo ágil de comunicación.









8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page