top of page

¿Qué y para qué sirven los #Biométricos?



BIometría: del griego bios vida y metron medida

La tecnología ha tomado tal importancia en nuestra vida diaria, que ya es común el desbloquear tu celular con tu huella digital, abrir puertas que reconocen los #rasgosfaciales de las personas autorizadas, o que en el banco pasen un proceso de revisión de tu identificación oficial para #seguridaddetusdatos.

Los datos #biométricos de los individuos, sirven cada vez más para poder #autenticar e identificar a las personas, y a través de éste proceso de validación, se aumentan los niveles de seguridad y agilidad en los procesos. Los datos biométricos por las características que registran de cada individuo, se pueden clasificar en dos categorías:


· Por características fisiológicas y físicas.

· Por características de la personalidad y comportamiento.

Por características fisiológicas y físicas.

Aquí se agrupan los biométricos que se basan en características físicas / fisiológicas de un individuo, que son únicas y no pueden ser copiadas.

Dentro de los principales biométricos de ésta categoría se encuentran:

· Biométrico de huella: Reconoce la #huelladactilar de un individuo. Existen de una o varias huellas dactilares para cotejar al mismo tiempo.

· Biométrico Iris: Reconoce el #iris del ojo de un individuo, el cual es único y no cambia con el tiempo.

· Biométrico reconocimiento facial: Reconoce la edad, género y estado de ánimo. Comparación entre #rostro real vs. fotografía o video.

Por características de la personalidad y comportamiento.

Esta categoría agrupa los biométricos que se basan en características conductuales del individuo.

Dentro de los principales biométricos de ésta categoría se encuentran:

· Biométrico Voz: Mide la velocidad, dicción, énfasis, decibeles, agudos y graves.

· Biométrico de Firma: Mide la validación son: velocidad, presión, aceleración y congruencia.

· Biométrico de Identificación : Determina si una Id es auténtica o apócrifa.

Para las empresas responsables en el manejo de la información de sus clientes y/o empleados, el contar con el uso de tecnología biométrica es un gran apoyo y lo es aún más el contar con #solucionestecnológicas, que cotejan más de un biométrico para validar y proteger la administración de la información.

Los datos biométricos son universales, ya que todas las personas los poseen; son permanentes, ya que no se modifican con el tiempo; y son únicos, ya que no pueden ser iguales entre las personas.


18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page