top of page

¿Real o Apócrifo?




Para 2027, se espera que el mercado global de identificación y autenticación #biométrica alcance casi los 100 mil millones de dólares estadounidenses. Se proyecta que el mercado crecerá a una tasa de crecimiento anual compuesta del 14,6 por ciento durante el período de pronóstico de 2019 a 2027.

Statista Shanhong Liu Sep 9, 2021



Hasta hace pocos años, se creía que faltaba mucho para que las acciones que tomamos día a día se pudieran registrar en un mundo virtual en forma de datos, y que en base a dichos datos se pudiera autenticar la identidad de personas y procesos.


El uso de biométricos para la autenticación de personas, documentos y procesos es una realidad; y hoy podemos tener #SolucionesTecnológicas que a través del uso de inteligencia artificial (#AI), nos permiten autenticar documentos para evitar que puedan ser falsificados fácilmente.


Hoy en día, existen soluciones que validan las identificación (Id’s), ya que al tener una fotografía del usuario, éstas permiten a través del reconocimiento de rostro la validación de la autenticidad de la identificación y acreditar si esta es auténtica o apócrifa. Se puede extraer información de la Id y mantener un registro de las Id's que el usuario utiliza frecuentemente, para evitar futuros fraudes.


Es importante que dichas soluciones tecnológicas, puedan contar con las siguientes características:


· Autenticar identificaciones oficiales como: Pasaportes, licencias y Cédulas de identidad


· Cumplan con la regulación de instituciones oficiales como lo son la Banca y organismos de Gobierno oficiales.


· Poder extraer información de las identificaciones, y mantener un registro de las identificaciones usadas por el usuario, para evitar futuros fraudes.


Con el uso de #biometrías como lo es el uso de biometría de Id, la #seguridad en los procesos se incrementa, ya que se minimiza el uso de identificaciones apócrifas, y se mejora la experiencia de los usuarios en la interacción en el uso de las nuevas tecnologías.




13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page