Tecnologías del Futuro



El mundo como hoy lo conceptualizamos, no es posible de explicarse sin la presencia de la #Tecnología. A diario, la vida de todos los seres humanos tiene alguna relación con la tecnología, desde el simple hecho de interactuar con un teléfono móvil, interactuar con robots tecnológicos que manejan inteligencia artificial para actividades incluso hoy cotidianas como la limpieza del hogar, y/o desarrollos de #biotecnología para combatir enfermedades.


Pareciera que el mundo ya no tiene espacio para sorprenderse ante nuevas tecnologías, pero la realidad es que los avances tecnológicos cada día generan nuevas opciones para facilitar la vida humana, mejorar la calidad de vida y agregar mayor seguridad en las transacciones tecnológicas.


Es así como aquí te presentamos tres nuevas tecnologías que están impactando el mundo ya sea en el ámbito profesional y/o en el estilo de vida de las personas; y que de seguro tendrán una repercusión importante para el desarrollo de la vida cotidiana tal y como hoy la conocemos:


1. Internet Cuántico:

Es una nueva tecnología que se basa en el uso de “cúbits” que permitirá una nueva comunicación que viaja a velocidad de la luz y que tiene una seguridad extrema.

En un principio no se visualiza que el #internetcuántico, llegue para reemplazar al internet actual, ya que en muchos de los casos para el usuario común y corriente de internet, no representará un cambio significativo, pero para ciertos sectores de la industria, el internet cuántico llegará para dar mayor seguridad e interconectar dispositivos que se encuentren a grandes distancias entre los mismos.


2. 5 G:

Es una tecnología que ya se está implementando en varios países del mundo, la cual representa menor latencia, mayor velocidad y la cual permitirá el desarrollo real de Internet de las cosas (#IoT), así como la consolidación de ciudades inteligentes.

Esta tecnología permite que millones de dispositivos estén conectados entre sí a una velocidad nunca antes vista.

Es así que vamos a ser testigos de la gran evolución en las conectividades: desde únicamente hacer llamadas de voz (1G), integrar mensajes SMS (2G), conexión continua en internet (3G), mayor velocidad en conexión (4G), hasta la conectividad masiva a velocidades nunca antes vistas (#5G)


3. Nanotecnología:

Estamos ante la ciencia que crea y manipula materia en tamaños diminutos: 1 – 100 nanómetros, cercanos al tamaño de las moléculas, los cuales son imperceptibles al ojo humano.

Se han desarrollado investigaciones y creaciones en #Nanotecnología en los sectores de energía, medicina, para la creación de materiales e incluso para el desarrollo de armamento.



2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo