top of page

Tecnología & Finanzas



Es innegable que el papel que juega la #tecnología en todas las áreas de una empresa es de suma importancia. El área #Financiera no es la excepción, ya que tiene que mantenerse a la vanguardia tanto en temas de inversiones y finanzas tradicionales, así como ahora ejecutarlas en un entorno digital.

Los billetes y #monedas están cambiando su uso, tendiendo a desaparecer en un futuro cercano y ser reemplazados por transacciones #digitales; e incluso monedas electrónicas que día a día toman un papel más importante en las transacciones financieras.

Las experiencias que los usuarios requieren en transacciones financieras en línea, demandan tanto de seguridad, confianza y hacen uso de tecnologías de vanguardia tales como la inteligencia artificial, manejo de información en nube y la automatización de procesos entre otros.

En los últimos años, hemos sido testigos de la evolución de la tecnología en las Finanzas personales y de empresas, en donde se han revolucionado conceptos como:


· Pagos Electrónicos: Donde el usuario puede hacer uso de nuevas tecnologías, para gestionar sus #pagos en línea.


· Movilidad segura: Gestionar transacciones desde un Smartphone de forma segura, ha sido todo un reto que las empresas y personas han tenido que enfrentar a través de tecnología de vanguardia.


· Manejo de tecnologías como #Blockchain, en donde se puede dar el almacenamiento de grandes cantidades de registros contables a través de las redes y asegurar la seguridad de las mismas.


Es así que en un entorno que está cambiando día tras día, es importante estar familiarizados con nuevos términos financieros-tecnológicos tales como:


· Monedas Virtuales o #Criptomonedas: Monedas no físicas, que se utilizan cada vez más en transacciones digitales.


· #Fintech: Generalmente startups que cuentan con un avance tecnológico muy avanzando, y que permiten ofrecer servicios financieros a un menor costo que una institución financiera.


· #Crowdfunding: Financiamiento digital de proyectos, con aportaciones de diversas fuentes de inversores.


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page