top of page

Tecnologías que están cambiando al mundo



Hoy sabemos que el cerebro humano, puede identificar imágenes en milésimas de segundo, pero te has preguntado si la #tecnología ha avanzado lo suficiente que ¿funciones como las del ojo humano se pueden realizar por computadoras, y más aún tomar decisiones sobre los datos visuales que capta?


La respuesta es “sí”, ya que la tecnología ha avanzado de tal forma que a través de la Inteligencia Artificial (#AI) y en específico con #MachineVision, #DeepLearning y #ComputerVision, es capaz de captar imágenes que mediante el procesamiento de las mismas le permite aprender sin necesidad de formatos ni modelos, lo cual deriva en una mayor eficiencia en funciones operativas y toma de decisiones.


Los sistemas dotados con tecnología Machine Vision, están revolucionando los procesos de las industrias en diferentes sectores. Ejemplos de ello son:


· Salud: Análisis de radiografías, revisión de jeringas, revisión de lentes de contacto.

· Automotriz: Sistemas de control de calidad en la fabricación de llantas y frenos.

· Eléctrico: Fabricación robotizada de circuitos eléctricos.

· Logística: Empaquetado de piezas, verificación de fechas y lotes.

· Desarrollo Tecnológico: Creación y desarrollo de Software a la medida.


Machine Vision junto con los nuevos avances tecnológicos como la Inteligencia Artificial (AI), el Internet de las Cosas (#IoT), #BigData entre otros, están siendo claves para el futuro de diversas #industrias, y brindan grandes beneficios en los procesos de fabricación como:


· Facilitar la identificación y solución de problemas durante los procesos de producción


· Incrementar la calidad de #producción, garantizando que la producción cumpla al 100% con las especificaciones determinadas por el fabricante.


· Minimiza errores humanos, aumentando la precisión de los procesos en la fabricación.


· Reducción de desperdicios y ahorro de recursos en la producción de productos.


· Retroalimentación detallada de datos en todo el proceso de producción para optimizar recursos.


Es así que las nuevas tecnologías como Machine Vision, han llegado para quedarse, ya que a través de ésta potente tecnología, las máquinas hoy pueden detectar lo que puede pasar imperceptible al ojo humano.



9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page