top of page

Tendencias Tecnológicas para el 2023



Estamos a días de terminar un año más, y aunque aún nos sorprendemos de los avances tecnológicos que estamos viviendo, tenemos expectativas de los avances que se pueden presentar para el siguiente año y que marcarán una huella importante en nuestras vidas.


Aunque en los últimos años hemos sido testigos de avances tecnológicos, como la #InteligenciaArtificial (#IA), el #IOT (#IntenetofThings), la #transformacióndigital, entre otros; sabemos que año tras año las nuevas tecnologías nos darán nuevas opciones de tecnologías nuevas, y transformarán nuestra forma de vivir.


Es por ello por lo que aquí te presentamos tres de las nuevas tecnologías que están dando mucho de que hablar en diferentes ámbitos de la vida cotidiana, e industrias:


1. Metaverso: Hablar de #Metarverso es hablar de una experiencia #digital mucho más inmersiva.

#Gartner afirma que este comprende varias tecnologías diferentes y está relacionado con problemas comerciales como la falta de confianza en los #datos o la mejora del servicio al cliente.


Una forma de usarlo podría ser a través de #avatares y #chatbots para mejorar el servicio al cliente. Otras formas incluyen el uso de la gamificación para la formación, y realidad aumentada para las experiencias de compra. Gartner descubrió que el 51 % de la generación Z espera que algún tipo de realidad aumentada se haga realidad en los próximos dos años.


2. Alto posicionamiento de la Inteligencia Artificial (IA): El desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas a través de IA, establecerá un nuevo balance entre las actividades realizadas por personas reales, vs. nuevas propuestas de operaciones a través de esta nueva #tecnología.


Así también, se desarrollarán nuevos algoritmos que permitirán desarrollar nuevas formas de interacción tecnológica – humana, para la eficiencia de los procesos de las #empresas.


3. Conectividad en donde sea y para lo que sea: Siendo la base para IOT (Internet of things), estaremos viendo cada vez más que la #conectividad entre dispositivos será preponderante, para poder brindar una mejor experiencia al usuario final. Estamos hablando de que la comunicación entre dispositivos, en donde el poder contar con #red de alta velocidad, será importante para que dicha #comunicación sea la apta para brindar un mejor servicio.




11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page