top of page

¿Tus datos están seguros?


Cada vez más es necesario compartir nuestros datos personales para realizar transacciones vía digital; y más en ésta época que debido a la contingencia Sanitaria Mundial por el #Covid-19, las #operacionesenlínea han aumentado en el mundo y las transacciones de forma física se han disminuido. Transacciones tan simples como por ejemplo:


· Comprar en línea

· Realizar trámites electrónicos con instituciones financieras / comerciales

· Compartir información vía redes sociales, entre otras.


Pero ¿Cómo saber que al compartir tus datos vía #digital, estos se están compartiendo de forma segura? ¿Cómo disminuir el riesgo de ser presas del famoso “#phishing” (estafa cibernética)? Aquí te compartimos 5 consejos para compartir de forma segura tus datos en línea:


1. Buscar compartir tus datos en una aplicación cerrada que no tenga uso público, y en caso de que requieras utilizar sitios públicos, revisar que aparezca un #candado en la parte inferior derecha en la pantalla y/o revisar que la URL comienza por https://, en donde la “s” determina que sí te encuentras en un sitio seguro.


2. En caso de requerir establecer contraseñas en línea, crea contraseñas con un mínimo de siete caracteres, con símbolos como:#$%& e intercala el uso de números, letras minúsculas y mayúsculas.


3. Cambiar #contraseñas regularmente, sobre todo en los sitios importantes como: bancos, pagos de impuestos, compras recurrentes, entre otros.


4. Ten cuidado con links enviados en correos electrónicos. De preferencia ingresa a las páginas web en donde requieras hacer transacciones, y evita seguir #links de correos electrónicos que recibas, aún cuando por su imagen y formato creas que son enviados por el proveedor original.


5. Confía más en los sitios que utilizan #biométricos para la validación de identidad. Las empresas que utilizan biométricos como parámetros de autenticación de identidad, van un paso adelante en la protección de datos de sus clientes.


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page