top of page

Ventajas de utilizar Biométricos en Ciberseguridad



Se prevé que el mercado mundial de sistemas biométricos ascienda a casi 43 000 millones de dólares estadounidenses en 2022. Se espera que el mercado crezca rápidamente en los próximos años, alcanzando un tamaño de 83 000 millones de dólares estadounidenses para 2027.

Statista 7 de octubre de 2022


A diario escuchamos de algún fraude cibernético ya sea a nivel personal y/o empresarial; hemos sido testigos de cuentas hackeadas, de robos de identidad e incluso de caídas de operaciones a nivel mundial que cuestan a las empresas mucho dinero por el simple hecho de haber dejado de operar por algunos minutos. Y es por ello que cada vez más las empresas buscan ofrecer a sus clientes, altos niveles de #seguridad en el uso de sus aplicaciones para así asegurar que los datos de sus clientes están protegidos, y evitar que las operaciones de las empresas sean vulneradas.


Una de las herramientas que cada vez se vuelve de uso imprescindible tanto a nivel personal como empresarial, es el uso de #biométricos tanto en los dispositivos personales (como celulares), #softwares e incluso controles de acceso.


La biometría se podría definir como el uso de la #tecnología para realizar reconocimiento de las personas, en base a características fisiológicas y/o de comportamiento, tales como: la #voz, #huelladactilar, forma del #iris, #reconocimientofacial, entre otros.


El uso de biométricos fortalece la seguridad de los sistemas tecnológicos, brindando muchas ventajas entre las que se encuentran:


· Los sistemas biométricos hacen más difícil el que las personas y/o empresas, sean víctimas de #ciberataques, ya que vinculan las operaciones de forma personal.


· El uso de biometría, no requiere vincularse a #claves susceptibles de sabotear, ya que se basan en características únicas de cada persona.


· Rápida interacción entre dispositivos y diferentes tecnologías; ya que la hoy en día la mayoría de los dispositivos contienen el uso de al menos un biométrico, hace más fácil la interacción con sistemas tecnológicos instalados en dispositivos remotos.


· Gestiona trámites vía remota con un nivel alto de seguridad entre usuarios, #sistemas y empresas.


El uso de biométricos ha llegado para quedarse en el mundo tecnológico, y cada vez más estaremos siendo testigos de los avances que en esta área se tomarán por parte de las empresas, para brindar a sus clientes experiencias seguras en el uso de sus servicios. Y cada vez más los usuarios solicitarán a las empresas el contar con soluciones tecnológicas que autentiquen su identidad de forma eficaz, rápida, pero sobre todo de forma segura.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page