top of page

3 pasos claves en el desarrollo de Software


En el mundo #tecnológico de hoy en día, existen diversas formas de incursionar en la interacción de tecnología y usuarios: En algunos casos se han desarrollado diversos paquetes de #software, que responden a necesidades generales de mercado, en donde los usuarios utilizan paquetes de software ya desarrollados, y los adaptan a su operación cotidiana. Por otro lado se encuentran los desarrollos de software a la medida, que son desarrollados por cada empresa para responder a necesidades específicas de la misma.


Cuando las empresas deciden la opción de desarrollar software específico para su operación, existen diversos pasos que se deben de considerar tanto si el desarrollo está a cargo de su equipo interno de #TI, o el desarrollo queda en manos de un proveedor externo. Aquí te compartimos los tres pasos más importantes que toda empresa debe tomar en cuenta, cuando decide incursionar en el desarrollo de software:


1. Análisis de necesidades para diseño y desarrollo de bosquejo


Identificar claramente las #necesidades que se requieren cubrir con el desarrollo del software, da el banderazo de inicio de cualquier proyecto, para que teniendo claro cuál es el resultado que se busca obtener, se desarrolle un bosquejo de solución claro y sencillo, que ayude a minimizar los errores al máximo.


2. Desarrollo del software y pruebas de operación

Al contar con el bosquejo de #desarrollo autorizado por todas las áreas involucradas en el desarrollo y uso del software, se da paso al punto más importante que es desarrollar el software planeado, realizando siempre pruebas de operación de forma preventiva. El ir probando las diferentes fases del software, permiten a todas las áreas involucradas darse cuenta de los beneficios de la aplicación del nuevo software, así como prever cualquier posible futuro problema de implementación y corregir oportunamente.


3. Desarrollo de #ambientedeprueba y mantenimiento

Al tener el software listo para su aplicación ya sea de forma parcial o total, se recomienda que los usuarios involucrados puedan trabajar con él, para identificar cualquier desviación y corroborar que se han cubierto las necesidades de los usuarios (punto 1).

Teniendo autorizado el software y éste se encuentre abierto en su etapa de producción, se recomienda desarrollar un programa de mantenimiento continuo, para verificar actualizaciones requeridas, así como corrección de desviaciones.


19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page