top of page

5 beneficios de utilizar procesos automatizados



Día a día, las operaciones de las empresas se han ido sofisticando para poder dar una mejor experiencia a sus clientes, desarrollar mejores productos y/o servicios y generar mejores #procesos entre sus áreas, haciendo que la suma de todos estos pasos se convierta en un retorno de inversión a corto, mediano y largo plazo.


Las empresas que han recurrido a la #tecnología para la administración de sus procesos han dado un gran salto en la gestión de estos, automatizando sus operaciones y generando beneficios que en muchas ocasiones no habían contemplado en primera instancia.


Aunque en muchos de los casos la #automatización de procesos está creciendo y se encuentra en una etapa inicial, ya se pueden enumerar beneficios que toda empresa tiene que tomar en cuenta y voltear a ver, si quieren se parte de la nueva forma de hacer #negocios:


1. Menores costos de operación: Ya sea que las operaciones se trasladen a un ambiente 100% tecnológico en donde todas las operaciones son automatizadas, o se muevan a un ambiente híbrido en donde la tecnología y el factor humano coordinen las operaciones, el resultado es una reducción de #costos fijos de operación.


2. Procesos confiables: Mientras los procesos estén más automatizados y se dependa más en procesos tecnológicos, el #errorhumano se reducirá lo que vuelve a los procesos más confiables y certeros.


3. Aumento de la productividad: Al permitir que la tecnología se ocupe de procesos automatizados, permite que el recurso humano se enfoque en actividades que dependen del razonamiento, y que la suma de ambos, incremente la #productividad y #rentabilidad.


4. Mejora en tiempos de respuesta: Se cuenta con una #respuesta rápida ante situaciones que requieren una reacción inmediata.


5. Disponibilidad de la información: Al utilizar la tecnología para la administración de los procesos y la información que se genera, dicha información está disponible para diferentes áreas, en diferentes formatos y en diferentes dispositivos.


Es así que para las empresas se vuelve imperativo el contar con #solucionestecnológicas que les permitan generar una correcta y sustentable administración de su operación e información.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page