top of page

Hagamos negocios sin papeles



Estamos viviendo una época en donde día a día se realizan diversas transacciones, en donde ya no se requiere el uso de papeles: compras vía #internet con recibos digitales, transacciones bancarias digitales, firmas de contratos digitales, entre muchas otras.

Es así que el hacer negocios de forma digital, ha impulsado a la mayoría de los negocios a cuestionarse el uso de papeles, así como el cuestionarse cómo hacer la migración de un negocio físico a uno #digital.


Aquí te compartimos 3 básicos consejos que ayudarán a las empresas a realizar negocios sin el uso de #papeles, y al mismo tiempo ir haciendo una #transformacióndigital en las operaciones cotidianas:


1. Digitalizar operaciones: Es recomendable realizar una evaluación detallada por cada área de la organización, en donde se determine qué documentos que hoy se tienen de forma física, se pueden realizar de forma digital, así como la forma de su transformación. Es importante definir cuáles documentos se pueden generar originalmente de forma digital y cuáles se tendrán que transformar a través de un proceso de digitalización ya sea de forma interna en la organización, o a través de un tercero.


2. Almacenamiento digital de forma segura: Determinar en donde se realizará el #almacenamiento de la información digital de la organización, que le permita segmentar la información por área, usuario, así como permisos determinados para la consulta y manejo de dicha información.

En la actualidad las empresas pueden contar con diversas opciones de almacenamiento a través de terceros, sin tener que hacer inversiones en este aspecto, siempre poniendo énfasis en la vulnerabilidad de dichos repositorios ante la inseguridad cibernética.


3. Generar material de venta de forma digital: Si el área de ventas de las empresas se acostumbra al manejo de materiales digitales, tales como: tarjetas personales, folletos, propuestas económicas e incluso incentivos de ventas, dichos materiales serán más fáciles de compartir con sus prospectos, a través de cualquier medio digital, incluso a través de las redes sociales.


El que las empresas generen negocios sin papel, está estableciendo nuevas formas de hacer #negocio, además de que juntos: empresas, clientes y empleados, estaremos contribuyendo a la conservación de un planeta más sano y sustentable.



8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page