top of page

Importancia de trabajar en la Nube



En 2022, se espera que el gasto en infraestructura de TI en la nube alcance casi 90 mil millones de dólares estadounidenses. La infraestructura de #nube pública continúa expandiéndose y es un gran impulsor del gasto en TI. Statista Lionel Sujay Vailshery 17 de mayo de 2022


“La nube”, es un término que se ha vuelto muy común al hablar de #tecnología y que tiene un papel preponderante en la transformación #digital. ¿Pero qué es la nube y porqué es importante para las empresas y para el público en general trabajar en ella?


Al hecho de que varios servidores a nivel mundial estén conectados y funcionen como una sola entidad para administrar y almacenar datos, brindar servicios, proporcionar contenido y/o ejecutar aplicaciones tecnológicas entre otras, se le ha denominado “Nube”, por lo tanto no estamos hablando de una “Nube” física, sino de esta #red tecnológica que gracias a su estructura, permite proporcionar servicios de software específico, correo web, contenido de videos, redes sociales, entre muchos otros.


Los usuarios pueden acceder a su #información en cualquier parte del mundo que se conecten, dado que dicha información no está alojada en un equipo personal, sino que se puede acceder a la información a través de cualquier dispositivo que tenga conexión a internet en cualquier momento y lugar.


Existen varias ventajas tanto para las #empresas como para los usuarios, de trabajar en la nube. Para poder entender más dichas ventajas, tenemos que recordar que anteriormente la información se almacenaba de forma local, es decir se encontraba ya sea en las #computadoras y/o #servidores de las empresas, y para poder acceder a dicha información se requería tener acceso al dispositivo, y/o entrar al almacenamiento local.


Gracias al cambio de trabajo en la nube, las ventajas primordiales se pueden resumir en:

· Ahorro significativo, y no sólo estamos hablando del tiempo en que toma el acceder a la información desde cualquier parte del mundo, sino también en el #ahorro en el mantenimiento de servidores locales, así como ahorro en actualizaciones de softwares.


· Seguridad, dado a la robustez de las plataformas en las que se desarrollan los #softwares basados en la nube. Sistemas de #seguridad que serían muy costosos para poderse aplicar de forma local.


· Acceso inmediato a la información, al sólo depender de una conexión de internet es más fácil para usuarios y empresas poder acceder a su información y poder laborar y/o tomar decisiones en cualquier lugar y en cualquier momento.


· Mayor espacio para #almacenamiento, al contar con el almacenamiento en la nube la capacidad del mismo no se puede comparar con lo limitado que brinda un almacenamiento de forma local.


· Colaboración, al tener la información disponible en plataformas de trabajo colaborativas, permite una mayor interacción entre los grupos de trabajo, lo cual hace el trabajo más fácil y rápido.



12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page