top of page

La nueva normalidad en los Negocios



A partir del 2020, la vida cambió para todos: personas, empresas, gobiernos, entre otros. La vida tal cual se llevaba hasta el año 2019 dio un giro para el cual nadie estaba preparado: al mismo tiempo colapsó salud, economía, y en sí la vida en general de todo el mundo.

Se tuvo que cambiar de forma de vida en todos aspectos, para las #empresas en específico el cambio vino desde trasladar el trabajo a los hogares de sus empleados (#HomeOffice), hasta entrar en #mercadosdigitales que no tenían contemplados.


Aunque muchos comentan que esta pandemia se debe por no medir ni controlar el riesgo de avances científicos, también es cierto que los avances tecnológicos vinieron a ser los héroes para mantener a flote operaciones entre empresas, gobiernos e incluso individuos. Como un simple ejemplo está la comunicación, que aunque para algunos ya fuera común la comunicación a través de ciertas plataformas tecnológicas, es hasta hoy que incluso personas mayores que de no haber sido por esta situación, jamás se hubieran acercado al manejo de una videoconferencia y/o trámite digital.


Es así que a más de un año de vivir una nueva realidad, las empresas han cambiado su forma de hacer negocios, en donde resaltan tres puntos importantes a tomar en cuenta, los cuales han permitido que las empresas hayan podido mantenerse a flote ante el embate del Covid-19:


1. Manejo de plataformas tecnológicas robustas. El asegurar que las operaciones cuentan con el respaldo de #plataformas que permitan que las transacciones se lleven de forma ágil, y confiable.


2. #Seguridad en las Operaciones. Garantizar a los usuarios que las transacciones se llevan a cabo de forma segura.


3. #Protocolos de emergencia. Saber que hacer tanto para empleados como clientes, ante una situación crítica.


Si bien es cierto que ya tenemos avances para erradicar la pandemia del #Covid-19, también es cierto que no han terminado los cambios para adaptarse a una nueva realidad, y que también tendremos que evaluar los efectos que tendrá la vida en general, a partir de que se haya erradicado la pandemia a nivel mundial, y revisar los efectos que nos haya dejado en la forma de hacer negocios.



13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page