top of page

Las empresas deben de ser digitales



A partir de 2022, casi el 90% de los encuestados declararon que su empresa ya tenía una gran implementación en la nube. Al mismo tiempo, el 5% de los encuestados estaban pilotando la implementación de la computación cuántica.

Statista:Implementation of emerging technologies in companies worldwide 2021-2022


Hace unos años, hablar de la #transformacióndigital en las empresas, se manejaba como un tema futurista, que, aunque las empresas sabían que en algún momento llegarían a vivir dicha transformación, no estaban completamente preparados para enfrentarla.


Hoy en día la transformación digital es un hecho, y tanto empresas como usuarios, tienen que convivir con ella, por lo que es un hecho muy claro, que aquellas empresas que han podido ya incorporar la parte digital en su operación diaria son las empresas que están un paso delante de sus competidores y listos para los nuevos retos que les tocará afrontar.


Ya no estamos hablando de que las empresas quieran cambiar, sino que es prácticamente un deber, el realizar los cambios y adaptaciones necesarias, para poder subsistir en un nuevo mundo que se ha revelado al mundo.


Existen muchos puntos a considerar, para que las empresas estén seguras de que su transformación digital está por el buen camino, pero aquí te presentamos tres puntos clave que, a nuestra consideración, son un deber hoy para las empresas, cuando de lograr y mantener una transformación digital sana se refiere:


1. Equipo del área IT interdisciplinario

Las nuevas tecnologías se van desarrollando con una velocidad increíble, por lo que hoy existen áreas de especialización en: #InteligenciaArtificial (#IA), #ciberseguridad, #IoT (Internet of Things), #nube, #BigData, #Biométricos, entre muchas otras. Es así que es importante contar con un equipo, ya sea interno o externo, que entienda y comprenda cada una de estas tecnologías, y las ventajas que aportan a la conversión digital de la empresa.


2. Cultura digital empresa – empleado

Es un hecho que la pandemia dejó una nueva cultura a nivel mundial, en donde la #tecnología juega un papel preponderante, y hablando de una empresa de procesos digitales, se debe buscar el crear, mantener y acrecentar una cultura digital en todos los sectores de la empresa. Estamos hablando de cambios en la forma de realizar reuniones, compartir #información entre áreas, e incluso la forma de trabajo híbrida entre los físico y #virtual.


3. Estrategia Digital

Mantener una clara visión hacia donde se dirige la empresa en términos digitales, dará mayor certeza a todos los involucrados de como se afrontarán los nuevos retos, y mientras más informados estén todos los equipos del camino a seguir, será mucho menos la resistencia que se pueda enfrentar como empresa por parte de los usuarios, y lograr que la era #digital sea vista como un aliado y no el enemigo a vencer.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page