top of page

Modelo de una empresa Digital



En la actualidad, todas las empresas que tengan una firme intención de permanecer y crecer en su mercado, saben que la #tecnología es su aliado principal para poder ejecutar sus procesos y operaciones tanto interna (con empleados), como externamente (con clientes).

Para utilizar la tecnología a favor de la empresa, es necesario que sus #procesos estén digitalizados, lo que significa que en su forma de operar, se utilicen tecnologías digitales y gestionando datos digitalmente, para hacer que dicha operación sea más rápida, rentable y productiva. Si bien se busca que todos los procesos de la empresa estén #digitalizados, existen áreas importantes a tomar en cuenta para crear un modelo ideal para crear una empresa digital. Aquí te mostramos algunas de las áreas más relevantes:


· Servicio de #Internet:


Asegurar que la empresa cuenta con un servicio de Internet lo suficientemente robusto, que soporte la operación digital que se pretende realizar tomando en cuenta el número de usuarios, la interacción entre áreas y el volumen de información a gestionar.


· #Software aliado en tu operación:

Tomar en cuenta las diferentes áreas de operación de la empresa, en donde la información fluya de forma digital a través de softwares especializados en las diversas áreas de la empresa. Estamos hablando desde el manejo de un #CRM (Customer Relationtionship Management), hasta un #ERP (Enterprise Resource Planning), y su adecuada interacción entre ellos.


· #Intranet:


La red interna que permita a la empresa poner a disposición de todos los empleados, la información útil que se requieran tanto informativa así como la que se requiere como herramienta de trabajo, para gestionar procesos entre áreas de forma rápida y eficiente.


· #Ciberseguridad:


Mientras más digital se vuelve una empresa, más expuesta está a situaciones de vulnerabilidad en su operación ya sea desde virus, hasta un hacker de información. Por lo cual el cuidar y mantener una seguridad cibernética, es vital.

Dependiendo de lo digitalizada que esté la empresa, se deberán crear protocolos de seguridad que van desde acceso a sitios verificados seguros (https), cambio de contraseñas de forma aleatoria y frecuente, hasta el manejo de información en la nube.



· Capacitación/Auditoría al Recurso Humano:


Si bien es cierto que la tecnología es un aliado importantísimo en la #digitalización de una empresa, aún en muchos de los procesos interviene el humano, por lo cual la #capacitación al buen manejo de la tecnología en los procesos se vuelve imprescindible, así como el hecho de llevar a cabo auditorías a los equipos de trabajo, son recomendables, para identificar posibles brechas de adaptación y/o entendimiento.



12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page