top of page

Seguridad en el procesamiento de datos



A partir de 2015, el 25 por ciento de los datos globales requerían #seguridad pero no estaban protegidos. Se proyectó que ese número aumentaría al 45 por ciento en 2025.

Statista Data Security: estado actual en todo el mundo 2010-2025 (febrero de 2022)


Seguridad y #tecnología, son dos conceptos que parecieran tener relación en el momento que se combinan para proporcionar al usuario, experiencias seguras y confortables al momento del manejo de su información.


Las #empresas que prestan atención, no solo en contar con herramientas seguras para su operación, sino también en brindar herramientas robustas y confiables para el manejo de la información de los usuarios, son empresas que están mirando al futuro y dándose cuenta de que la información que manejan es un tema sensible y que requiere mucha atención.


Cada vez los #datos que los usuarios y empresas comparten a través de redes, o cualquier sistema tecnológico, va en aumento y requieren de mayor protección ante los posibles fraudes cibernéticos. Como un ejemplo de lo que aquí se menciona, está el aumento en ataques de ransomware (tipo de malware que cifra archivos para posteriormente pedir el pago de rescate y así devolver el acceso a la información).


Dentro de las principales #estrategias que las empresas pueden activar para contar con mayor seguridad al momento del procesamiento de sus datos, se encuentran:


1. Correr un análisis de #vulnerabilidad: Estamos hablando de que sea la misma empresa que juzgue toda su infraestructura tecnológica, y determine en donde se tienen fugas o se requiere fortalecer la seguridad. Este tipo de análisis lo realizan los mismos hackers, para programar sus ataques, por lo cual, si las empresas lo realizan por su cuenta, estarán un paso delante de sus atacantes.


2. #Encriptación de datos: Los datos que viajan en diversas plataformas y están encriptados, sólo son visibles para las personas/sistemas que poseen las claves para su desencriptación; con ello se asegura que la información será menos vulnerable en su viaje a través de las redes, y que será más difícil de sabotear.


3. Contar con tecnología de seguridad instalada en la operación de la empresa: Hoy en día se cuenta con sistemas de #protección que van desde un #Firewall hasta programas más robustos que pueden asegurar la información dentro y fuera de la empresa. Por lo que dependiendo de las necesidades de las empresas, será importante contar con un sistema de estas características.




6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page