Todo lo que debes saber sobre SaaS



Junto con la plataforma como servicio (PaaS) y la infraestructura como servicio (IaaS), el software como servicio (SaaS) es uno de los tres niveles principales de la computación en la nube, lo que permite a las empresas redirigir los recursos fuera del hardware, el software y los recursos de TI. gastos de personal y otras necesidades empresariales. Statista Jun 15, 2022



En la actualidad las empresas y usuarios tienen a su alcance diversas herramientas tecnológicas, que les permiten mayor accesibilidad en donde quiera que se encuentren.

Y es que atrás quedaron las aplicaciones únicas desarrolladas por las mismas empresas, que requerían que fueran instaladas, con un mantenimiento específico, así como el mantenimiento y actualización de hardwares y softwares para su buen funcionamiento.

Al llegar a la escena el servicio “Saas” (#SoftwareasaService), las soluciones tecnológicas y softwares, pueden ser contratados como un servicio, únicamente a través de una conexión de internet. Los servicios son ejecutados en la #nube, por lo que las empresas proveedoras son los responsables de gestionar el acceso y mantener la conectividad, estructura de datos, y garantizar el buen funcionamiento del servicio.

Dentro de los principales beneficios con los que cuenta SaaS, se encuentran:


· Con SaaS, las empresas pueden regular el cumplimiento de los requisitos de software continuamente según sus necesidades comerciales, y la demanda de sus clientes.


· Dado que su servicio es a través de suscripciones, para las empresas existe una reducción de costos, dado que el proveedor del SaaS, es el responsable de la infraestructura de #TI, en muchos casos tanto en software como hardware.


· El proveedor de SaaS, es el responsable de gestionar las actualizaciones. Él también se ocupa de la disponibilidad, de manera que los clientes no deban agregar hardware, software ni ancho de banda a medida que la base de usuarios crece.


· Las aplicaciones de SaaS están disponibles desde cualquier equipo o dispositivo, en cualquier momento y lugar, mediante la Cloud Computing de SaaS. Si se tiene disponibilidad de Internet en todas partes, las plataformas de SaaS tienden a tener altos índices de adopción, junto con prácticamente ninguna necesidad de capacitación.


Dentro de los grandes beneficios de SaaS, se encuentra que los desarrolladores pueden dar servicio a varios clientes con una única versión de producto, por lo que éste enfoque permite a las empresas crecer más rápido sin reemplazar infraestructura costosa ni contratar más personal de TI. Por otro lado, dado que SaaS está basado en suscripciones, puede ayudar a mantener los costos de presupuesto de TI al mínimo.




4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo