top of page

Trabajo en equipo digital


2020 dejará huella en muchos aspectos de nuestra vida, la llegada del #Covid19 será el acontecimiento que mundialmente será recordado por muchos y diversos motivos, de los cuales destacan la crisis sanitaria y la crisis económica a nivel mundial.


Según el Banco Interamericano de Desarrollo: “los efectos de la pandemia sobre los mercados laborales ya se han hecho sentir. Según diferentes estimaciones, durante el segundo trimestre del 2020 se han perdido un equivalente al 12,4% del número de horas de trabajo en Las Américas frente a los niveles anteriores a la crisis (OIT, 2020).https://publications.iadb.org/publications/spanish/document/COVID-19-Estrategias-de-adaptacion-en-la-economia-de-plataformas-.pdf


Al margen de la sacudida que dichas crisis han dado al mundo entero, se visualiza un cambio que surgió como una respuesta necesaria en todas las empresas y trabajos del mundo, que fue el mover en su mayoría, el trabajo a la casa de los trabajadores.

Estando en casa, lejos de los jefes y compañeros de trabajo; han sido varios los retos que han tenido que enfrentar las personas para continuar laborando y dando los resultados que se esperan de ellos. De la misma forma, las empresas se han enfrentado a la problemática de dar continuidad a sus operaciones con colaboradores a distancia.


Ante éste panorama, la #tecnología ha sido la principal herramienta que ha brindado solución para que en la medida de lo posible, tanto empresas como personas, puedan continuar trabajando. Y ante éste panorama, cuáles han sido las principales acciones que se deben considerar para crear un ambiente de trabajo en equipo de forma virtual?


1. #ServiciosdeInternet con la suficiente capacidad de soportar el uso de diversas plataformas y recursos tecnológicos.


2. #Plataformasdecomunicación. Definir la mejor plataforma de comunicación que permita el compartir información y comunicación entre los participantes del equipo de trabajo, tomando en cuenta capacidad, velocidad y ejecución en remoto.


3. #Seguridad. Evaluar la seguridad en el manejo de la información, en todos los servicios contratados.


4. Control y evaluación del #flujodetrabajo, entre los diferentes miembros del equipo.


5. #Liderazgo activo y virtual, haciendo uso de las diferentes herramientas tecnológicas, para mantener una comunicación ágil y continua.


Ante una nueva realidad, las empresas y equipos de trabajo que logren adaptarse de forma rápida y sencilla a una forma de trabajo en equipo virtual, estarán dando un paso adelante a sus competidores y brindando un ambiente de seguridad y confiabilidad a sus clientes.


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page