top of page

3 claves para digitalizar exitosamente



La economía digital equivale al 15,5 % del producto interno bruto (PIB) mundial, y en los últimos 15 años ha registrado un crecimiento dos veces y medio superior al del PIB mundial. Banco Mundial abril 20, 2022


A medida que la #tecnología avanza, la vida de los seres humanos evoluciona a una velocidad sino igual de rápida, si igual de importante en la forma en que vemos los estudios, #negocios y en si la vida en general. Hoy se habla de digitalización, y se da por hecho el que, al estar en el mundo de la digitalización, estamos actualizados y acorde a la evolución tecnológica.


Pero ¿en verdad estamos preparados y las empresas saben lo que hablar de #digitalización significa para sus negocios? Digitalizar implica el uso de la tecnología para mejorar la eficiencia, productividad y competitividad de una #empresa; a través de reducir costos, llegar a un mercado más amplio y mejorar las experiencias de los clientes acostumbrados ahora a respuestas más rápidas y cómodas.


La digitalización permite a las empresas el contar con su acervo informático en datos que son más fácilmente explotados para beneficio de los procesos, tiempos de respuesta y costos de operación. Aunque existen diversos puntos a considerar para que las empresas cuenten con una digitalización exitosa, aquí te mencionamos 3 claves que no puedes dejar pasar para ello:


1. Contar con herramientas de digitalización sencillas, poderosas y seguras. Dado que hablamos de contar con salvaguardar la #información importante de la empresa, debemos asegurarnos de que los equipos, softwares y accesos a dicha información cuenten con la debida robustez que nuestro negocio amerita, pero que al mismo tiempo sea tan simple de usar para los operadores sin demeritar la alta seguridad que debemos exigir en su resguardo.


2. Planeación de qué se debe digitalizar y qué no. Al momento de hablar de digitalización, puede ocurrir el caer en la euforia de tratar de digitalizar todos los #datos de una empresa, cuando en realidad debemos ser muy conscientes de lo que en realidad impactará los procesos en un ahorro de tiempo y costo, y no sólo digitalizar por digitalizar.



3. Mantener el sentido humano en el negocio. El hecho de contar con herramientas digitales para el manejo del negocio (digitalización documentos, atención digital, entre otros), no amerita el olvidar las verdaderas necesidades de los #clientes, al contrario, el contar con más información de los clientes, debe empujar a las empresas a brindar mejores productos y servicios, alineados a las necesidades de sus mercados.



2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page