top of page

3 consejos para seguridad y eficiencia en el trabajo remoto

Actualizado: 30 jun 2020


Home Office

Ante una era totalmente digital y emergencias mundiales como las que estamos viviendo; la transformación en la forma de hacer #negocios es algo obligatorio, y temas como:



Son tópicos que cobran fuerza y ante los cuales debemos prepararnos tanto como individuos y como empresas, para asegurar la continuidad en la forma de hacer negocio.

Hoy más que nunca, nos damos cuenta que el manejo de la información se hace de una forma más práctica, al contar con medios digitales que la puedan difundir; pero al mismo tiempo se vuelve relevante que dicha información sea manipulada de forma segura, y que tenga un orden, para que el flujo de trabajo se realice de forma eficiente y pueda ser administrada incluso de forma remota cuando así se requiera.

Es por ello, que te brindamos tres consejos básicos, para que ante los retos del trabajo remoto, cuentes con seguridad, practicidad y te asegures que la información compartida tiene un valor en el flujo de trabajo que compartes con tu empresa y/o cliente:


1. Trabaja en la #nube.-


Al autenticarte en una nube segura, te proteges de descargar archivos y compartir información con tu grupo de trabajo.

La empresa debe de asegurarse de contar con respaldos continuos de la información, protocolos de seguridad y nubes autorizadas.


 

2. #Digitaliza documentos de forma segura.-


De preferencia digitaliza todos los documentos importantes con los que requieras trabajar, bajo una plataforma segura, que pueda autenticar la identidad de los mismos y que los usuarios correctos tengan acceso a la información correcta, hasta nivel de página.



 

3. Establece procesos automatizados.-



Desarrolla procesos que de forma automática, brinden al personal y/o clientes, la confianza de que la información se mantendrá disponible y segura, de manera que se garantice la continuidad del negocio.




 

Ante los retos actuales, el contar con flexibilidad en el manejo de la #información y hacerlo de forma segura, marcarán la diferencia entre las personas y empresas que se adaptan a los cambios constantes, y que brindan un liderazgo confiable.


19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page