top of page

5 claves para mejorar tu negocio con IA

5 claves para mejorar tu negocio con IA

 

La inteligencia artificial es una de las áreas tecnológicas con mayor proyección económica a corte y medio plazo. Tanto es así que el valor de mercado de la misma podría rebasar la barrera de los 300.000 millones de dólares estadounidenses en 2025.

Statista Junio 2023

 

La #InteligenciaArtificial ( #IA ) es un regalo de la #tecnología que llegó para quedarse. Y como todos los avances tecnológicos, es una moneda que tiene dos caras y dependiendo del cristal con que se mire, pero sobre todo con la intención con la que se utilice, esta puede sumar a una transformación #digital sin precedentes para las empresas, así como también ser un desafío al que se debe de enfrentar al tener la habilidad de transformar datos reales en ficticios.


La IA se está utilizando en todos los sectores económicos, que está ayudando a las empresas en la mejora de sus #procesos y colaboración para su avance en la #transformacióndigital.


Es por ello que las #empresas que busquen llevar sus negocios a un siguiente nivel de avance tecnológico digital, tienen que tener en cuenta la IA, como un potente transformador, que bien utilizado garantizará que las empresas sean parte de la nueva gama empresarial tecnológica. Para ello te compartimos 5 claves importantes para mejorar tu negocio con IA:


1.      Evaluar y determinar con toda claridad, en dónde está situada la empresa en la utilización de IA. Es decir, identificar claramente cuáles son las actividades / procesos que si y que no, se pueden realizar en tu empresa a través de IA.

 

2.      Incorporar la IA, como una herramienta estratégica en la transformación digital de la empresa. Evaluar los procesos que a través de la IA, puedan dar un salto en tiempo y costo, vs. su realización y colaboración de forma tradicional.

 

3.      Establecer objetivos claros y cuantificables, sobre el uso de IA. Determinar claramente, los logros cuantificables que se desean lograr a través del uso de IA, y que sin su intervención, no serían alcanzables únicamente con la colaboración humana.

 

4.      Contar con un equipo humano que crea y colabore con el avance de la IA dentro de la cultura empresarial. Si antes bien la IA es una tecnología en uso, el que los procesos sean adoptados por las diferentes áreas de la empresa, requiere en principio una adopción por parte de los grupos humanos, que a la fecha realizan los procesos empresariales.

 

5.      Explicar claramente a los miembros de la organización y clientes, los beneficios que aporta la IA al negocio. Ya que a través de la buena adopción del mercado, será más fácil la adopción de una cultura basada en IA.







Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page