SP / EN

La tecnología aliada para la recuperación de cartera

De acuerdo con la Asociación de Bancos de América Latina, la innovación en tecnología ha permitido que incremente las tasas de recuperación de la deuda en instituciones financieras, en un promedio del 20%.

Para cualquier empresa no importando su giro y/o tamaño, es muy importante mantener sana su #cartera, para así asegurar un negocio rentable. Es por ello que la recuperación temprana de la cartera a través de una gestión oportuna con los clientes es vital; pero dado el volumen de transacciones que hoy en día tienen las #empresas, es necesario hacer uso de la tecnología, para optimizar dicho proceso.

La #tecnología aliada en la recuperación de cartera empresarial se refiere al uso de #softwares especializados para el seguimiento y la gestión de las cuentas pendientes, los cuales ayudan a la empresa a #automatizar y mejorar el proceso de cobro.

A través de aplicar herramientas y mecanismos que apoyen eficientemente a los usuarios, se pueden determinar variables en el score de cobranza, los cuales se vuelven útiles para realizar segmentaciones basadas en el comportamiento de #pago de los clientes, y a aunado al uso de la #inteligenciaartificial en potentes softwares, hace que las empresas logren una automatización y beneficio en la recuperación de sus carteras.

Algunos de los beneficios de utilizar la tecnología en la recuperación de cartera:

• Seguimiento de las cuentas en tiempo real

• Mayor control de las cuentas morosas

• Mejor retroalimentación con los clientes y proveedores

• Incrementa la productividad, al evitar tareas manuales repetitivas

• Reducción de errores en los procesos de captura de la información

• Incremento en la seguridad de la información

Por estas y muchas más razones, es momento de dar paso a la innovación digital en el área de #CréditoyCobranza. Es importante para las empresas, tomarse el tiempo idóneo, para seleccionar el software tecnológico, que les permita aumentar la recaudación de sus cuentas incobrables, beneficiar la interacción con sus clientes y proveedores en un ambiente sencillo, pero sobre todo seguro, y que contenga el uso de tecnología de vanguardia como la inteligencia artificial ( #IA ).

Scroll al inicio