top of page

5 consejos para incrementar la ciberseguridad de tu negocio



“El 71% de las organizaciones en todo el mundo han sido víctimas de ataques de ransomware en 2022”. Fuente: Cybersecurity Ventures


Cada día escuchamos el hecho de que todos ya sea en forma personal o empresarial, debemos de movernos a la nueva era #digital, la cual nos trae muchos beneficios, así como grandes nuevos retos que debemos de afrontar.


El hecho de que a través de un solo “click” de tu computadora personal y/o de tu teléfono inteligente, puedas hacer compras en línea, compartir #información de trabajo o incluso hacer transacciones financieras, hace que prácticamente las transacciones como antes las conocíamos, se desarrollen en un mundo #cibernético, del cual aún necesitamos conocer más sobre sus ventajas y desventajas, así como los retos que éste nos impone.


Si bien es cierto que en cualquier terreno (físico o digital), las transacciones que realizamos tienen un grado de #vulnerabilidad, es un hecho que es de suma importancia que conozcamos las principales claves de #seguridad en un nuevo mundo digital, que cada día toma mayor relevancia en la vida de las personas y empresas.


Aquí te compartimos 5 consejos básicos que cualquier individuo y/o empresa debe de considerar, al buscar una mayor #ciberseguridad en esta nueva era digital:


1. La primera llave de entrada: contraseñas. Aunque pudiera parecer retórico, una de las principales formas de acceder a la información de las personas / empresas, es a través del #hackeo de las #contraseñas de los usuarios. Es por ello la importancia de que dichas claves sean robustas, de una complejidad media/alta, y que se estén cambiando con cierta periodicidad. También se aconseja la doble verificación, a través de códigos de acceso enviados a dispositivos móviles, para que después de acceder con la contraseña, se realice la verificación con una clave enviada únicamente a los dispositivos registrados.


2. Contar con un software antivirus potente. El tener #softwares robustos de detección de virus en datos, archivos y equipos, sigue siendo una herramienta fundamental para evitar un acceso no deseado de factores externos que puedan dañar nuestras operaciones.


3. Educación a integrantes de los equipos de trabajo, sobre nuevas amenazas de seguridad. El que los empleados conozcan las nuevas tendencias en #ciberataques, ayuda a que estén más alertas en caso de recibir correos no deseados con enlaces peligrosos (#phishing), o de los intentos del secuestro de sus datos (#ransomware).


4. Establecer canales seguros de comunicación remota. Lo que anteriormente brindaban los servicios de #VPN’s, ahora se tiene en servicios en nube que aseguran el acceso de los dispositivos y usuarios independientemente del lugar en que se encuentren: tecnología “#zerotrust”.


5. Mantener equipos y dispositivos actualizados. Dado que cada día existen nuevas amenazas cibernéticas, los fabricantes y desarrolladores, buscan mejorar sus equipos / aplicaciones a través de brindar nuevas #versiones de sus softwares. Pero es imprescindible que los usuarios actualicen sus equipos, para que estén al día en las nuevas versiones disponibles.


Aunque la seguridad es un tema que debe ser prioridad en la agenda de todos los directivos de empresas, es un hecho de que también es una responsabilidad de cada usuario, en el manejo de su información y uso de sus aplicaciones y equipos.



6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page