top of page

5 Consejos tecnológicos para el 2021


Arrancamos un nuevo año, el cual trae consigo retos importantes tanto para las personas como para las empresas. Ante una contingencia de salud mundial, en la cual no sabemos a ciencia cierta cuándo y cómo será su fin; tenemos que recurrir a los aprendizajes que nos dejó el año 2020, y buscar la continuidad de la vida en todos sus aspectos.

Para las empresas un aprendizaje importante ha sido el uso de la tecnología en sus operaciones diarias. El 2020 se considera el momento detonante que aceleró el avance tecnológico empresarial y personal.

Es por ello que reuniendo las experiencias vividas y los pronósticos que se visualizan para 2021, desarrollamos 5 consejos tecnológicos que tendrán un papel preponderante en éste año para empresas de cualquier tamaño e industria:


1. Operaciones entre áreas y con clientes de forma digital. Es momento que las empresas se aseguren de que las transacciones que se llevan a cabo entre las diferentes áreas de la empresa y con el cliente, sean 100% digitales. El trabajo desde casa, así como ventas en línea, son los principales impulsores para que las empresas se aseguren de que su operación se transforme completamente a ser digital.


2. Seguridad en la información. Asegurarse de que las plataformas que se utilizan para una operación digital, asegura la seguridad de la información, y reducir al mínimo la vulnerabilidad de sufrir ataques cibernéticos.


3. Plataforma de comunicación robusta y confiable. Definir si la infraestructura con la que actualmente cuenta la empresa (servidores, servicios internet, equipo de cómputo, entre otros) brindan a la empresa la posibilidad de soportar los dos primeros puntos.


4. Re evaluar las inversiones financieras en el área de tecnología. La mayoría de las empresas se han visto impactadas en proyectos que se venían desarrollando en el área de tecnología, que la pandemia ha provocado que las prioridades cambien, o han surgido nuevos requerimientos que no se tenían presupuestados.


5. Conoce tu posición tecnológica antes de realizar alguna inversión en éste departamento. Aunque tu empresa cuente con un área de IT, siempre es sano que un experto externo en la materia, te ayude a evaluar los cuatro puntos anteriores, y te dé un diagnóstico y recomendación, antes de destinar inversiones importantes en ésta materia.



17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page