top of page

5 Ventajas de que tu negocio sea digital


Para todos es claro que el avance de la #tecnología, va cambiado la forma de vivir día a día. Hemos sido testigos de avances tecnológicos importantes desde la comunicación a través de las redes sociales, hasta el procesamiento masivo

de datos y autenticación a través de procesos #biométricos. La forma de hacer negocios también se ha visto impactada, es así que el hacer negocios de forma #digital, es una realidad que a últimas fechas y dado la contingencia de salud mundial por el #Covid-19, ha tenido un avance por arriba de lo pronosticado.


“63% de los encuestados, están de acuerdo que después de la pandemia de COVID-19, utilizarán las tecnologías digitales más que antes del brote”

Fuente: Deloitte Global Marketing Trends 2021Consumer Pulse Survey.


Te compartimos cinco ventajas de que los negocios sean digitales:


1. Cobertura de negocio.

A través de las transacciones digitales, se puede tener mayor espectro de #negocio, tanto de forma local como internacional, lo cual debe traducirse en un mayor volumen de ventas. Puntos importantes que tomar en cuenta es las condiciones legales que aplican a las transacciones comerciales en diferentes países, así como desarrollar los embudos de venta indicados para los segmentos de mercado que se quieran atacar.


2. Mejora tiempos y costos de procesos internos.

Tomando como base la #automatización de procesos basados en modelos digitales, se ahorra tiempo para su implementación y los hace más productivos, logrando un flujo correcto de información entre áreas, y con el mismo consumidor. Un claro ejemplo, es el tener un modelo de toques a cliente a través de las acciones que el mismo realice. Por otro lado se cuenta con una reducción importante de #costos fijos.


3. Mejora la experiencia de compra del cliente.

Al interactuar de forma digital con el cliente, esto permite recabar mayor volumen de información del mismo ya sea a través de información que decida compartir, así como la forma de navegar en la #web, lo cual ayuda a las empresas a diseñar mejores #experienciasdecompra, y hacerlas de forma incluso personalizada.


4. Seguridad en las transacciones.

A diferencia de un modelo físico, el modelo de negocios digital tiene diferentes niveles de #seguridad que se pueden implementar fácilmente, tanto para la protección de datos de los clientes, así como de salvaguardar la información y transacciones del negocio. Un claro ejemplo es el llevar las transacciones a la nube, la cual permite el manejo masivo de información, y un control más seguro de las transacciones.


5. Flexibilidad Laboral.

El contar con un negocio digital, permite que la información que se comparte entre áreas sea también de forma digital, lo que da la opción a #empleados de trabajar desde diferentes ubicaciones, y ahorrar costos y permitir una #experiencialaboral flexible y ágil.



10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page