top of page

Importancia de la velocidad en el procesamiento de datos


¡La información es poder! Y más si se procesa en un tiempo récord.


El contar con la #información adecuada en el momento adecuado, puede hacer que una toma de decisiones sea la óptima y beneficie a muchas personas a la vez. Hoy en día, contar con la información, pero más aún saber procesarla en un #tiempo óptimo, puede hacer la gran diferencia en que las personas tomen decisiones asertivas y que estén generadas en el momento oportuno.


En la actualidad, todas las actividades que el ser humano puede realizar generan una gran cantidad de información que, si tienes la oportunidad de administrarla y procesarla, puede convertirse en información valiosa, a únicamente generar datos que no sean procesados y llevados a convertirse de datos a información.


Gracias a la tecnología, el poder procesar una gran cantidad de #datos que pueden provenir de diferentes fuentes, y que dichos datos sean convertidos en información para la toma de decisiones, es lo que hoy conocemos como “#bigdata”.


Es así que muchos modelos computacionales al gestionar una gran cantidad de datos que no pueden analizarse de forma manual ni bajo sistemas básicos de análisis de información, pueden generar algoritmos de comportamientos, que hacen que la información tenga un valor único y más aún que el procesamiento de dicha información se realice en milésimas de segundo.


La integración de herramientas de almacenamiento en la nube ha revolucionado el mundo del #BusinessIntelligence, lo que ha dado acceso grandes volúmenes de datos que viajan a gran velocidad, desde distintos dispositivos simultáneamente, y que gracias a un manejo correcto del “big data” se convierten en información que puede dar un valor importante al usuario en el manejo de la información.


Un ejemplo de lo anterior es la importancia que para las #empresas tiene el que en base a diferentes interacciones que el usuario tiene con dispositivos electrónicos y a través de los algoritmos que manejan, la experiencia de compra de un artículo sea lo más placentera posible, y que lleve al consumidor a la toma de decisión correcta, en base a su necesidad, y sobre todo que el tiempo de decisión sea en muchas ocasiones en cuestión de segundos.


Es por ello que la #velocidad en la que los datos son procesados puede marcar la diferencia entre una toma correcta de una decisión de compra y la experiencia que una empresa puede hacer sentir a sus consumidores en el proceso de venta.








44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page