top of page

Importancia de las soluciones escalables



En 2021, la industria del software en América Latina generó ingresos por valor de 22.100 millones de dólares estadounidenses, y el segmento de #software empresarial representó casi el 40 por ciento del mercado.

Statista noviembre 24, 2022Industria de software en América Latina - Estadísticas y hechos


En la actualidad cada vez más escuchamos hablar sobre el término de “Escalabilidad”, que si bien se puede aplicar a diferentes áreas de negocio, tiene su origen en el área tecnológica, en donde se comenzó a hablar de soluciones #escalables, específicamente refiriéndose a la capacidad de un desarrollo de software para poder manejar y/o soportar un incremento en el número de datos y/o usuarios, manteniendo sus funciones y rendimientos originales; es decir que dicha solución o desarrollo tecnológico se adapta oportunamente al crecimiento de la demanda de la que es objeto.


Si bien el término #escalabilidad se maneja de forma integral para referirse a su definición, en el mercado se suele hablar de dos tipos de escalabilidad:

Escalabilidad Vertical: que se refiere a incorporar nuevos componentes sobre la estructura con la que ya se cuenta, y

Escalabilidad Horizontal, que se refiere a incluir nuevos componentes en específico de hardware, para hacer frente a cualquier incremento de demanda.


Es importante referir que para cualquier tipo de #negocio (pero con mayor impacto en pequeñas y medianas empresas), el basar su crecimiento en una infraestructura de soluciones tecnológicas escalables, le permitirá ser más competente en su sector. Es así como deberán de tener en cuenta tres aspectos importantes para que sus #solucionestecnológicas sean contempladas como escalables:


1. Que sus soluciones tecnológicas sean flexibles, es decir que permitan una respuesta inmediata, ante un crecimiento de demanda


2. Contar con un equipo de desarrollo tecnológico ágil y sólido, que puedan hacer frente a demandas de último momento, y poder ofrecer respuesta y soluciones inmediatas.


3. Prever la escalabilidad de las soluciones, lo que se refiere a poder anticipar con números y reacciones, el contar con una mayor demanda de último momento.


Las empresas que logren reaccionar y adaptarse a los nuevos #modelos escalables de soluciones tecnológicas que demanda el mercado, serán las que subsistan ante un mercado más demandante y de calidad exigente.



29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page