top of page

Pronósticos Digitales para un nuevo año

Actualizado: 12 ene 2021


Estamos cerrando el 2020, año que ha sido una prueba muy importante para todos, ante la pandemia del #Covid-19. Ante un cambio tan drástico de vida para todo el mundo, hemos contado con aliados que han permitido que la vida continúe y nos han permitido sobrellevar esta nueva normalidad. Uno de los principales aliados que tiene un lugar preponderante al cierre de éste año es: la #tecnología. Gracias a la tecnología, personas y empresas han podido adaptarse a un confinamiento mundial; actividades digitales han tomado un protagonismo importante como videoconferencias para trabajo / estudio, compras en línea, transacciones financieras remotas entre muchas otras.


Las cifras muestran éste cambio; en donde por ejemplo en lo que a #comercioelectrónico se refiere, se proyecta para que para el cierre del 2020 haya un aumento en usuarios: más de dos mil millones de usuarios de comercio electrónico en el mundo; donde de esta cifra, más de 267 millones provendrán de Latinoamérica. Un aumento considerable, tomando en cuenta que en 2016 sólo se contaba con 126 millones de compradores registrados. (Datos Statista empresa especializada en datos de mercado y consumo).


Es así que ante una nueva #eradigital, y la incertidumbre de lo que sucederá en relación a la pandemia mundial, aquí te presentamos tres grandes #predicciones que toda empresa debe considerar para continuar haciendo negocios rentables en el 2021:


1. Conectividad empresa – empleados – consumidores: Toda empresa que requiera seguir haciendo negocios y transacciones en línea, debe considerar tener #conectividad continua en la red. Por ello deberá considerar un servicio de alta cobertura y velocidad en las transacciones.


2. Automatización: En 2020 las empresas han afrontado un tema importante en cuestión de #automatización de sus procesos. El 2021 será un año de consolidación para que las empresas cuenten con soluciones de gestión que permitan consolidar la automatización de sus procesos y salvaguardar su operación y transacciones en línea.


3. Inteligencia Artificial: La #IA será un tema protagónico en relación a modelos predictivos de comportamiento de los consumidores. Las empresas que vayan a la vanguardia en entender y pronosticar lo que sus clientes desean a un futuro a corto-mediano y largo plazo, tendrán un papel protagónico en los negocios del futuro.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page