top of page

5 nuevas tecnologías que cambiarán la vida



Cuando hablamos de #tecnología, tal vez no estamos tan sensibles de lo que esta representa en nuestras vidas: desde el uso de nuestro celular en donde administramos datos de contactos, mensajes, correos electrónicos, fotografías, archivos, entre muchos otros; comunicaciones remotas, transacciones digitales y muchas acciones más que hoy en día damos por hecho, ya que la tecnología es un elemento más en nuestra vida cotidiana.


Es así que en los últimos años, podemos mencionar diversos avances tecnológicos que en su momento eran increíbles de imaginar como el hecho de manejar información a través de la nube, o trasmitir documentación de forma digital. ¿Pero, cuáles serán las tecnologías que están por convertirse en parte importante de nuestras vidas?


Aquí te compartimos las cinco tecnologías que comienzan a ser claves para el #desarrollo del mundo:


1. Inteligencia Artificial –IA-


La #inteligenciaartificial –IA- es hablar de inteligencia a través de máquinas, en donde a través de su #software y procesadores, las máquinas sean capaces de aprender, razonar y tomar ciertas decisiones, que hagan que sus tareas sean lo más eficiente y con un nivel de éxito cercano a la excelencia.


2. Computación Cuántica


La #computación clásica utiliza los bits en donde al paso del tiempo, éstos han producido microchips para mejorar la velocidad en sus procesos. Al hablar de #Computacióncuántica, se sustituyen los bits por #qubits, lo que permitirá manejar información en las computadoras con mayor velocidad, mejorar el rendimiento y algoritmos más sofisticados con mejor tiempo de resolución.


3. Nanotecnología


Al hablar de #nanotecnología, es hablar de la creación de materia en tamaño muy pequeño, que en lo general mide entre 1 a 100 nanómetros, lo cual es imperceptible al ojo humano.

Con el desarrollo de esta tecnología, se busca crear soluciones a enfermedades, creación de nuevas energías e incluso nuevos materiales que revolucionen el manejo de armas.


4. El Internet de las Cosas


Aunque puede sonar como un tema de ciencia ficción, es hablar de que a través de nanotecnología se desarrollen diferentes dispositivos que se puedan comunicar con otros #dispositivos en una distancia de hasta 300 metros; también se le comienza a conocer como #polvointeligente, ya que por su tamaño será como un polvo que podrá monitorear los movimientos de las personas, el clima, la contaminación del agua, entre muchas otras cosas.


5. Ropa Inteligente


La #ropaInteligente, es la incorporación de la tecnología en fibras textiles, en donde se podrá monitorear información de nuestro cuerpo: ritmo cardiaco, azúcar en sangre, oxigenación, etc. Con lo cual se podrá utilizar tanto en el deporte como en hospitales, ya que podrá gestionar alertas que podrán ayudar al usuario en su rendimiento y salud.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page