top of page

¿Qué reglas de seguridad seguir en la implementación de soluciones tecnológicas?

Actualizado: 2 oct 2020


En la implementación de #solucionestecnológicas, se deben de considerar una serie de aspectos que permitan que dicha implementación sea un éxito: equipo de trabajo, estructura de la solución, capacitación, etc. Aunado a lo anterior, uno de los principales aspectos que ha tomado mayor importancia a últimas fechas, es la #seguridad en la implementación de las soluciones tecnológicas, que permita poder ejecutar y operar de forma eficiente y sin correr riesgos.


Aquí algunas reglas de oro a tomar en cuenta sobre seguridad en la implementación de #solucionestecnológicas:


1. #Infraestructura sólida y robusta .

Se evitarán riesgos de seguridad, si la infraestructura sobre la cual se implementa / desarrolla una solución tecnológica, cuenta con estructura delineada y con control de riesgos. Que cada parte integrante cuente con su propia estructura de seguridad: red, equipos, servidores, etc.

2. Controles de operación y #nivelesdeusuarios.

Contemplar niveles de acceso y seguridad, dependiendo del tipo y nivel de usuario que hará uso de la solución tecnológica. Configurar y otorgar permisos claros basados en el involucramiento de los usuarios con la solución tecnológica.

3. Operación en la #nube.

En base a su estructura, la operación en la nube, permite al proveedor garantizar niveles de seguridad para las diferentes etapas de desarrollo de la solución tecnológica.

4. Modelo de prueba.

Ejecutar la implementación en un #ambientedeprueba, para detectar desviaciones de seguridad y proceder a su corrección antes de lanzar en un ambiente real de producción.

5. Plan de acción para controlar #riesgos.

Evaluar las mejores prácticas de la industria, contemplando las acciones a seguir basado en niveles de involucramiento y responsabilidad.




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page