top of page

Tecnología y RH



Hablando de #tecnología y de la transformación #digital en los negocios, estamos justo en un momento en donde las empresas ya sea que se consoliden en su transformación digital, den el gran salto a transformas su operación hacia un mundo digital, o se pierdan en la obsolescencia de mantener negocios manuales y rudimentarios.


Es un hecho que los #negocios que busquen trascender en el corto, mediano y largo plazo, se encuentran en alguna de las etapas de la transformación digital. Este paso refiere a que todas las áreas de la empresa utilicen la tecnología como su gran aliado para hacer los cambios más relevantes y significativos, que hagan que los procesos de la empresa se vuelvan ágiles, fáciles, pero sobre todo muy productivos.


La tecnología en este aspecto se hace presente en cada departamento de la organización, siendo el área de #RecursosHumanos (RH), una de las primeras involucradas, si se revisa el ciclo de operación de la empresa, desde la generación de talento para posteriormente dar paso a las áreas operacionales y productivas de la misma.

Aquí te mostramos tres áreas clave en donde el uso de la tecnología genera valor en el área de RH:


1. Plataformas digitales de búsqueda de talento: El primer paso en la gestión de recursos humanos, es precisamente obtenerlos, por lo que hoy en día se cuentan con #plataformasdigitales en donde ya sea que el mismo profesional que busca trabajo se inscriba y promocione su talento, o que sean las empresas y/o instituciones educativas, quienes oferten las vacantes que se tengan para posiciones abiertas dentro de las organizaciones.


2. Plataformas digitales para el enrolamiento y gestión de documentación de candidatos y empleados: Atrás quedaron los expedientes físicos que contenían la documentación básica que toda empresa requiere tener de sus empleados. Hoy en día las empresas deben de contar con soluciones tecnológicas, que les permitan gestionar toda la documentación necesaria de sus candidatos y #empleados, contando con información confiable y segura.



3. Trabajo desde casa: El hecho de que a partir del año 2020, el #trabajardesdecasa se haya vuelto una gran alternativa para empleados y empleadores debido a la pandemia; hace que el área de RH en conjunto con el área de #sistemas, logren identificar las mejores plataformas para el trabajo remoto, teniendo como prioridad la seguridad, pero de la misma forma asegurando que el proceso de liderazgo y comunicación entre empleados y empresa, mantenga una línea de comunicación abierta y productiva, sólo que ahora de forma digital.

Si bien es cierto que la tecnología y las plataformas digitales a utilizar por las empresas, recaen dentro del área de sistemas, es importante que el área de RH se aseguré de conocerlas de primera mano, para saber cómo implementarlas entre los empleados, pero sobre todo, para sacar el mayor provecho de éstas para la buena comunicación y generación de un eficiente trabajo en equipo entre las diferentes áreas de la organización.




7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page