¿Cuál de estos dos títulos describiría mejor la experiencia que vivió tu empresa, en su proceso de migración a la NUBE?
Por Mariana Cervantes
MAXIMAGE es una empresa que desarrolla, implementa e integra plataformas de gestión de documentos, gracias a una transformación completa de la empresa, hoy pone a disposición de sus clientes todas las soluciones de gestión de documentos en la NUBE y con un esquema comercial SaAS.
MAXIMAGE vende SOLUCIONES. Por eso en este blog vamos a contar la historia de la transformación de una empresa de tecnología cuya arquitectura era On-premise, a una empresa con arquitectura en la NUBE.
Nuestra filosofía de trabajo siempre se ha distinguido por SOLUCIONAR retos, y desarrollar procesos que permitan la digitalización de las empresas. En la década de los 90’s esta visión llevó a MAXIMAGE a desarrollar procesos que permitieran la transformación del papel, en imágenes o en documentos digitales.
Hoy, con más de 25 años de experiencia en el mercado, compartimos un nuevo aprendizaje, que es igualmente relevante en el proceso de transformación digital de las empresas.
Esta nueva era, nos permitió crear las herramientas de consultoría necesarias para lograr digitalizar EL PROCESO de gestión de documentos, considerando desde la arquitectura, software, seguridad, documentos y contenido de los documentos. Esto último incluye un proceso de consultoría para la creación, validación y gestión de documentos dentro de las empresas, utilizando las herramientas del portafolio de MAXIMAGE.
Como lo quise expresar en el título, la migración de software instalado On-Prem a soluciones en la NUBE, puede ser un proceso amigable, ordenado, rápido y rentable ó puede ser un camino tortuoso, caro en el que se excedan recursos económicos, humanos y tecnológicos.
El proceso de consultoría de MAXIMAGE, reúne todo el aprendizaje obtenido en la migración propia a la NUBE y todo el aprendizaje obtenido en todos los años de operación en procesos de digitalización.
La adopción de tecnologías en la NUBE, la catalizó la Pandemia COVID-19; ya que no sólo representó una epidemia que nos puso en peligro a los seres humanos, también puso en riesgo la trascendencia de muchas empresas, y con ello el riesgo de que muchas familias perdieran su sustento principal.
Factores como el deseo de supervivencia, la optimización de recursos y los diversos modelos de negocios llevaron a los empresarios a tomar diferentes rutas para transformar las operaciones de las empresas y migrar de procesos “físicos” o gestionados con licencias de software en infraestructura propia a operar en la NUBE. En muchas ocasiones el resultado no obtuvo el éxito esperado.
La metodología utilizada por MAXIMAGE, garantiza un proceso amigable, ordenado, rápido y rentable para migrar a la nube ya que contamos con los mejores procesos de digitalización de documentos para que en efecto la migración a la nube sea más parecido al título de la canción “Stairway to heaven”.
Puedes aprender más en: https://www.youtube.com/channel/UCwc2SbDsiSF9tTHq-UbdmGA/featured