top of page

Términos tecnológicos que tu empresa debe conocer



Gracias a los avances tecnológicos, hoy los usuarios y #empresas cuentan con recursos que en el pasado sonaban como de una película futurista e incluso muchos pensaron no llegar a verlos: desde poder realizar video llamadas ya sea por placer o negocios, hasta ser atendido telefónicamente por una máquina que te resuelva tus dudas y/o sepa dar solución a tu problema a distancia.


Es así que han surgido muchos #términosTecnológicos que las empresas deben de conocer, ya que representan la forma de hacer negocios al día de hoy, así como que son el planteamiento para lo que viviremos en los próximos años en términos de avances en tecnología, servicio a cliente e incluso en lo que operativamente afectarán a las empresas.


Aquí te compartimos cinco términos tecnológicos, que están y estarán revolucionando la forma de hacer negocios en los próximos tiempos:


Es uno de los términos más sonados en la actualidad, que se refieren al conjunto dealgoritmos que trabajan en una máquina, para poder dar una respuesta cognitiva como si fuera un ser humano, incluso en su más alto nivel de capacidad.

Aunque hace unos años este término pareciera increíble de imaginarlo en nuestra vida cotidiana, hoy está presente en los #asistentesvirtuales (#Siri, #Alexa, #Google entre otros), en correctores de texto, así como en contestadoras virtuales inteligentes para dar servicio a clientes.


Como su nombre lo indica, es el manejo masivo de datos que permite que las empresas en cuestión de segundos puedan analizar impresionantes cantidades de #datos, que den a los usuarios una toma de decisión oportuna, con el mayor contenido de información confiable.

Aquí se confirma la frase de “#Información es poder”.


Se refiere al #almacenamiento de datos, su manejo y procesamiento a través de internet. Es decir no tener la información almacenada en un servidos fijo, sino en un lugar de almacenamiento remoto de gran capacidad, cuyo acceso e interacción se realiza a través de internet lo cual permite que dicha accesibilidad pueda realizarse desde cualquier parte en donde el usuario se encuentre.


Se refiere a la cosas (objetos) que al tener programados algún tipo de #software y/o sensores, crean una #red que les permite conectarse entre sí a través de la internet, para dar una mejor experiencia al usuario. Se puede hablar de dispositivos de uso doméstico, como las casas inteligentes que prenden luces, alarma, música en sincronía con las preferencias del usuario, hasta sistemas de operación industrial.


Se le nombra al hecho de proteger y reducir la vulnerabilidad de los sistemas de información y datos de las empresas, de #ataquesdigitales. Se enfoca en combatir las amenazas dentro y fuera de la organización que atenten contra sus sistemas en redes y aplicaciones.




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page